Liga Nacional

Directiva de Motagua se opone a finalizar el torneo: 'No podemos dejar que todo el esfuerzo quede así de botado”

Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, detalló que esperan a la reanudación del Clausura tras superar el coronavirus.

2020-04-05

Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, dio su punto de vista sobre la solicitud de cuatro clubes de Liga en finalizar el Torneo Clausura ante la inclemencia financiera y no poder seguir pagando salarios.

Y es que esta solicitud se hace ante la pandemia del coronavirus que azota al mundo y Honduras no es la excepción, esto ha golpeado financieramente a los equipos, por ello el Vida, Platense, Real Sociedad y Honduras Progreso hicieron tal solicitud.

VER: EL PLAN DE TRABAJO DE MOTAGUA CON SUS JUGADORES EN CUARENTENA

“Este torneo está ligado con el pasado, sale el descendido y los clasificados a la Concacaf League, no pueden tomar determinaciones que afecten el uno con el otro. Lo que se va a tener respuesta pronto es la postura de la Liga Nacional con respecto a la solicitud de los cuatro clubes que pidieron terminar el torneo”, inició contando Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua.

y agregó: “Esperamos reanudar la liga y que esta situación pase lo más pronto posible. Terminar las vueltas regulares e ir a la pentagonal, más lo que tenga que suceder. Hay temas que no se controlan como este donde no sabemos cuándo vamos a volver a salir. Ya es una decisión de la Liga Nacional si declará campeón a Motagua o no lo declara”.

Juan Carlos Suazo terminó dejando en claro que la postura de Motagua es reanudar la Liga ya que ellos han hecho una inversión bastante fuerte durante el último año.

MIRA: BARRA DE MOTAGUA ENTREGA ALIMENTOS A PERSONAS NECESITADAS

“Uno invierte y Motagua es un equipo que tiene un presupuesto bastante alto el cual hemos tratado de manejar, no podemos dejar que todo el esfuerzo desde junio del año anterior a la fecha quede así de botado”.

Ya la Liga Nacional propuso que el certamen se reinicie a mediados de mayo, siempre y cuando se vaya superando la pandemia del coronavirus.