Liga Nacional

Cuatro clubes solicitan oficialmente la suspensión definitiva del torneo Clausura 2020

Vida, Platense, Real Sociedad y Honduras Progreso enviaron un documento firmado por sus presidentes haciendo la petición a la Liga Nacional.

2020-04-03

Se había mencionado extraoficialmente pera ya adquirió carácter de oficial. Vida, Platense, Real Sociedad y Honduras Progreso han solicitado formalmente a la Liga Nacional la suspensión definitiva del torneo Clausura 2020 a raíz del coronavirus Covid-19.

Estos cuatro clubes en cuestión, de los cuales Real Sociedad y Honduras Progreso pelean por no descender a falta de cinco jornadas, seis en el caso de los tocoeños, aducen un impacto económico irreversible merced a la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Vida, peleando por entrar al Pentagonal final y Platense, en 'tierra de nadie' por así decirlo, hicieron la misma solicitud a la profesional a la espera de una reunión que podría ser decisiva.

Según una fuente de entera confianza de DIEZ, el ente balompédico avisó a los cuatro equipos que promovieron la moción la necesidad de que fuesen sus representantes quienes firmaran el documento, algo que ocurrirá en la brevedad de lo posible.

¡Varios en deuda! Los grandes y UPNFM, únicos equipos de la Liga al día con los salarios.

Pero es mera burocracia pues la postura de estas instituciones no cambiará bajo ningún concepto y, más bien, están a la espera de la respuesta de tres equipos por ahora indecisos: Marathón, UPNFM y Real de Minas.

Olimpia, Motagua y Real España, los otros claros contendientes al título del campeonato liguero, no están a la labor de cancelar la actividad y son más de la línea emitida por la misma Liga de esperar hasta mediados de mayo para retornar a la acción.

El Monstruo, sublíder después de 13 jornadas a solo tres unidades del mandamás parcial Motagua (27), fue contudente mediante su presidente Orinson Amaya en torno a la negativa de esperar mes y medio más para que vuelva el fútbol.

Foto: Diez

Marathón, a través de su presidente Orinson Amaya, avisó días atrás sobre la dificultad de continuar el campeonato en mayo próximo si Fenafuth y Liga Nacional no se involucran en el tema económico.

LA LIGA NACIONAL TIENE EL BALÓN...

De momento no es suficiente que cuatro planteles quieran la cancelación del Clausura 2020, pero en caso que Marathón, UPNFM y Real de Minas se unan al bombo, habría quorum y por mayoría simple se llevarían el 'gato al agua' quienes mocionaron esta petición.

Sinager estudia cierre total de San Pedro Sula, epicentro del coronavirus en Honduras.

La única probabilidad bajo la cual Vida, Platense, Real Sociedad y Honduras Progreso estarían a la labor de no declarar nulo el campeonato es que la Liga SalvaVida se haga cargo de los salarios correspondientes al tiempo en que no ha habido fútbol.

Es financiero el motivo. Está claro que la falta de taquillas y patrocinios ha tocado seriamente las finanzas de los solicitantes que desde mediados de marzo no monetizan.

A falta de cinco fechas y el Pentagonal final, Motagua (27), Marathón (24), Olimpia (22), Real España (21) y Vida (17) serían los oncenos que clasificarían a la 'fiesta grande', siendo Honduras el descendido.