Sinager estudia cierre total de San Pedro Sula, epicentro del coronavirus en Honduras

Gabriel Rubí, Ministro de Copeco, manifestó que serían dos semanas que se mantedría cerrada la ciudad industrial que reporta más de 80 casos de coronavirus

La ciudad de San Pedro Sula es que la tiene el número más altos de contagios en Honduras, con más de 80 positivos; además es donde más personas han muerto.
La ciudad de San Pedro Sula es que la tiene el número más altos de contagios en Honduras, con más de 80 positivos; además es donde más personas han muerto. */
Redacción

En las próximas horas el Gobierno de la República por medio de Sinager podría anunciar el cierre total de San Pedro Sula durante dos semanas, pues la ciudad industrial se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Honduras.

Gabriel Rubí, Ministro de Copeco y miembro de sinager, manifestó que ya se habló de tomar esta medida ya que los contagios en la ciudad se siguen multiplicando y la población sigue saliendo a las calles como si nada estuviera pasando.

Ver. MÉDICO HONDUREÑO EN EUA DONA VENTILADORES A HOSPITAL

“Le puedo decir que los planes que se tienen para San Pedro Sula es ir implementando mayor control y restricción en la población, porque si hay algo que hemos visto en San Pedro Sula, a diferencia de otras ciudades es que un buen porcentaje de la población, es que entiende que el virus se mueve con el cuerpo y que hay que tener medidas de distanciamiento social cuando hay aglomeración de personas”, manifestó Rubí.

En San Pedro Sula está implementando controles como la fumigación de los carros que entran a la ciudad.

El gobierno por medio del Ministerio de Seguridad regularon la circulación en el país por medio de la terminación del número de identidad, pero este viernes las aglomeraciones en los mercados, supermercados y tiendas de víveres era impresionante.

Ver. ITALIA DESCANSA CON BAJA EN MUERTOS POR COVID-19

“El tema de lunes, miércoles y viernes tiene que ser ahorita un tema de abastecimiento, pero rompemos los cercos cuando dejamos que la gente salga en esta proporción”, manifestó Rubí que dejó claro que la ciudad sería cerrada totalmente por dos semanas, pues solo así se pueden controlar los contagios de la enfermedad.

“En una reunión que sostuvimos con el presidente Hernández, la decisión es que vamos con fuerza a San Pedro, empezando por habilitar un laboratorio que nos permita contar con la capacidad de obtener un muestreo más rápido en esta zona y así tomar decisiones mucho más eficientes”, dijo en declaraciones al Programa En La Mira que emite Canal 6.

Rubí aclaró que al menos seis colonias de San Pedro Sula, tendrán cercos epidemiológicos totales, como ser Chamelecón, Cofradía, Rivera Hernández, donde se han detectado casos y las personas son más vulnerables.

“Seis barrios y colonias serán objeto de un cerco epidemiológico. Entonces esas medidas están contempladas y como le decía, mucho pasa por la conducta de las personas y por los brotes epidemiológicos que van saliendo; entonces ahí es en donde empezamos a tomar decisiones un poco más drásticas en cuanto a la circulación de personas”, advirtió el funcionario público.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias