Liga Nacional

Futbolista de Motagua, Josué Villafranca, denunciado por su pareja por violencia

En las últimas horas se informó que el delantero Josué Villafranca había sido detenido por violencia doméstica, pero no fue así.

2020-08-07

En horas muy tempranas de este día trascendió que el delantero Josué Villafranca de Motagua había sido detenido por violencia doméstica en la ciudad de San Pedro Sula.

En primera instancia se detalló que la denuncia la había interpuesto su pareja sentimental. Diez investigó sobre el caso y en efecto ambas personas estuvieron presente frente a las autoridades por un tema de agresión (la agresión puede ser física, verbal, psicológica) aunque sin conocerse más detalles.

VER: EL 12 DE AGOSTO ESTARÁ LISTA LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El informe detalla que se decretaron medidas por actos constitutivos de violencia lo que viene resultando a una separación temporal, no realizar actos de intimidación y no acercarse a los hogares de cada uno.

Esto aplica para Villafranca y su pareja, Diez constató que el jugador se encuentra en libertad y ahora deberá concentrarse en su recuperación pues hace unas semanas fue operado al presentar un cuadro de apendicitis y los azules podrían iniciar la pretemporada la semana entrante.

Lo cierto es que el caso no es de violencia doméstica porque Villafranca y su pareja no están casados ni tienen hijos (debe haber un vínculo), aunque el Ministerio Público tiene una dependencia que aborda casos entre parejas en unión libre y el ente investigador los denomina como 'violencia doméstica'.

VEA: LO QUE DIJO RUBILIO CASTILLO CUANDO FUE DETENIDO

LO DICHO POR VILLAFRANCA:

En conversación con Diario Diez, Josué Villafranca nos contó: “Es que no fui detenido, yo voy para Danlí más bien. Solo que nos presentamos y llegamos a un acuerdo, es de alejamiento. Sí discutimos y todo pero llegamos a un acuerdo y tranquilos, solo la orden de separación y listo. Yo no estuve preso”.

RUBILIO CASTILLO HACE SEMANAS

En Motagua se dio un caso similar a este, hace varias semanas Rubilio Castillo fue detenido y llevados a los juzgados por violencia doméstica contra su esposa.

En ese momento el Ministerio Público aseguró que Rubilio había ingerido alcohol y que se habían dado agresiones. Posteriormente la pareja llegó a un acuerdo y no pasó a más.