Liga Nacional

¡Honduras Progreso le saca empate a Platense con un hombre menos todo el segundo tiempo!

El equipo progreseño supo contener los ataques de los escualos pese a quedarse con 10 jugadores durante toda la parte complementaria.

2020-10-31

Con repartición de puntos finalizó el choque entre Honduras Progreso y Platense en el estadio Humberto Micheletti, tras el empate 1-1 por la jornada nueve del Torneo Apertura 2020.

En un encuentro muy disputado donde reinó la lucha y faltó el buen fútbol, arroceros y escualos midieron fuerzas en busca de tres puntos más para sumar a su acumulado en la tabla de posiciones.

Honduras Progreso, que llegó al duelo bajo el interinato de David Fúnez, ex asistente técnico de Mauro Reyes, era el principal obligado de obtener su primera victoria del campeonato y detener la racha negativa de 17 partidos seguidos sin triunfo. Ahora llegó a 18 juegos sin la alegría del éxito.

Por su parte, Platense llegó al enfrentamiento con la intención de imponer su buen momento luego de su última victoria ante Real de Minas en la fecha anterior. Los tiburones querían seguir sumando unidades para desbancar a Real España del tercer lugar del grupo de la zona norte.

Marathón derrota a Real España en el clásico sampedrano

EL JUEGO

El bache futbolístico en el que ha estado hundido Honduras Progreso en el Apertura 2020, se vio rápidamente reflejado en el cotejo con la primera anotación de Platense, apenas a los 23 segundos del pitido inicial.

El defensor Hilder Colón recibió un pase de su compañero de zaga, Jorge Zaldívar. El espigado central trató de jugar hacia atrás con el arquero Kevin Hernández pero su pase fue muy corto.

Atento en la presión estaba el atacante selacio, Carlos Bernárdez, quien le anticipó en velocidad la pelota al guardameta y se perfiló sin marca alguna para sentenciar el primer gol del partido. Corrían 23 segundos.

Foto: Diez

Carlos Bernárdez madrugó a la zaga de Honduras Progreso para anotar su gol. Foto: Neptalí Romero.

Al verse abajo en el marcador, los progreseños se adelantaron para buscar la paridad rápidamente. Si bien tuvieron unas cuantas ocasiones de peligro, tuvieron que esperar hasta el minuto 40, por medio de Juan Delgado.

El habilidoso jugador arrocero, Julián Martínez, le robó el esférico a un defensor platensista cerca del tiro de esquina, éste encaró a sus rivales y sirvió para la llegada por la derecha del 'Camellito' Delgado para que anotara con un potente remate. Minuto 40 y todo igualado al descanso.

'Camellito' Delgado le dio el empate a Honduras Progreso ante Platense. Foto: Neptalí Romero.

En el complemento, Platense se despertó del sueño en el que pasó la mayor parte de la primera mitad y desde el inició trato de ponerse nuevamente en ventaja.

El panorama se puso a favor de los porteños con la expulsión por roja directa de Julián Martínez, luego de una grave falta a Luis Jaramillo. Al minuto 49, el árbitro lo mandó a las regaderas.

Debido a encotrarse con más jugadores en el campo, el entrenador Jhon Jairo López decidió modificar su esquema para fortalecer su ataque. Platense llegó a estar con cinco futbolistas ofensivos para anotar el gol del triunfo.

Sin embargo, la claridad no estuvo presente en los planes de los escualos y no pudieron concretar ninguna jugada de peligro que crearon. Así finalizó el choque con los puntos repartidos para ambos equipos.

Repasa el minuto a minuto del partido

FICHA DEL PARTIDO

Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 6. Juan Delgado, 4. Hilder Colón, 3. Jorge Zaldívar, 17. Arnaldo Urbina, 15. Edwin Maldonado, 25. Selvin Tinoco, 30. Cristian Sacaza, 27. Julián Martínez, 9. Rafael Agámez, 31. Yerson Gutiérrez.

Cambios: Marcelo Canales por Cristian Sacaza, entretiempo. Erick Andino por Rafael Agámez, minuto 57. Samuel Lucas por Edwin Maldonado.

Goles: Juan Delgado, minuto 40.

Tarjetas amarillas: Arnaldo Urbina, minuto 48. Juan Delgado, minuto 73.

Tarjetas rojas: Julián Martínez, minuto 49.

Platense: 24. Mariano Pineda, 8. Víctor Arauz, 4. Jesús Araya, 5. Marcos Martínez, 3. Dabirson Castillo, 28. César Oseguera, 20. Luis Jaramillo, 38. Brayan Martínez, 14. Ilce Barahona, 26. Edson Rocha, 16. Carlos Bernárdez.

Cambios: Anthony Cervantes por Marcos Martínez, entretiempo. Julio Moncada por Edson Rocha, minuto 58. Mauro Leiva por Jesús Araya, minuto 58. Ángel Velásquez por César Oseguera, minuto 83. Byron Rodríguez por Ilce Barahona, minuto 83.

Goles: Carlos Bernárdez, minuto 1.

Tarjetas amarillas: Mariano Pineda, minuto 45+3.

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Humberto Micheletti.

Árbitro: Raúl Castro.