Liga Nacional

Troglio se acuerda de la gente que está sufriendo en Honduras tras golear al Managua: ''Nos ha hecho mucho daño en la moral''

El entrenador del Olimpia se solidarizó con las personas que lo han perdido todo debido a la tormetan tropical Eta.

2020-11-06

Olimpia se metió a los cuartos de final de la Liga de Concacaf luego de vapulear al Managua y se enfrentará a su eterno rival, Motagua, en busca del boleto que los lleve a las semifinales.

Así fue la goleada del Olimpia al Managua por la Liga de Concacaf

Una vez terminado el encuentro en el Estadio Nacional, el técnico argentino Pedro Troglio valoró el triunfo de su equipo, pero antes envió un mensaje de solidaridad con el pueblo hondureño, especialmente con los que viven en el Valle de Sula, quienes han sufrido por el paso de la depresión tropical Eta.

''Antes de empezar quiero mandar un saludo a toda la gente de Honduras que está pasando un mal momento con este terrible huracán. Quiero solidarizarme con toda la gente que está sufriendo, mandarles un afecto enorme, debemos juntarnos todos y ayudar'', comenzó diciendo el DT de los albos en la rueda de prensa.

''Esta situación nos ha sensibilizado mucho y nos ha hecho mucho daño en la moral viendo sufrir a tanta gente mientras yo estaba concentrado esperando para jugar un partido de fútbol, me solidarizo con toda la gente que ha sufrido mucho'', expresó Troglio.

Foto: Diez

En cuanto al partido, el entrenador merengue fue honesto y manifestó que era el nivel que esperaba de su rival y alabó la contundencia de sus jugadores para lograr el pase a la siguiente ronda.

''Yo esperaba del Managua lo que vi. A veces los resultados abultados son accidentes del fútbol. Managua tuvo buenos momentos, cuando íbamos 2-0 tuvo situaciones para descontar y el partido hubiese cambiado'', explicó.

Ventaja de ser local y con árbitro hondureño

A Troglio le consultaron si era justo que el equipo grande, en este caso el Olimpia, recibiera en su estadio al modesto club en un partido único, sin mencionar que la cuarteta arbitral era hondureña.

Marathón conoce a su rival en los cuartos de final de Liga Concacaf

''Estamos en una pandemia y lamentablemente cualquier organización puede ser vista errónea, pero es lo que se ha podido organizar. Se ha realizado de esta manera, que los que pasaban a octavos arrancaban jugando de locales. no nos tenemos que detener en eso porque es lo se ha podido organizar'', repondió el técnico olimpista.

Por último insitió en que el ''Managua ha tenido momentos de buen fútbol, lo vi muy bien en el partido contra FAS, pero hoy la contundencia nuestra provocó que fueran expuestos con el 6-0''.