Centroamérica

Saprissa elimina a Municipal y será rival de Marathón en cuartos de final de la Liga Concacaf

Con un póker de Johan Venegas, los costarricenses remontaron para derrotar 4-1 a los guatemaltecos y sellar su boleto entre los mejores ocho equipos del torneo.

2020-11-05

Saprissa le pasó por encima a Municipal de Guatemala con un póker de goles de Johan Venegas y así eliminó las aspiraciones de los escarlatas de avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf, tras derrotarlos 4-1 en suelo tico.

Este partido, que se jugó en un horario reprogramado por “falsos positivos” de coronavirus en el plantel guatemalteco, culminó con una remontada espectacular para colocar a los costarricenses entre los ocho mejores equipos del campeonato.

Además el enfrentamiento se realizó bajo una fuerte neblina debido al clima que impera en Costa Rica, y hacía a los jugadores poco visibles en el terreno de las acciones.

Paliza de Olimpia a Managua y jugará ante Motagua en cuartos de Liga Concacaf

Pese a que Municipal comenzó dominando el partido en los primeros minutos, con el transcurso del tiempo llegó el desinfle del club.

El delantero Johan Venegas, anotador de cuatro goles en una remontada espectacular. sentenció el resultado en los minutos 33, 38, 49 y 52. No obstante, Municipal abrió el marcador por medio de Ramiro Rocca en el minuto 20.

Luego de una persistente ofensiva llegó la recompensa para Saprissa. Al minuto 32, Rafael García despejó el balón pero Venegas estuvo atento para tomar el rebote y colocar el 1-1 momentáneo.

Sin embargo, la oleada de anotaciones estaba en camino y el Monstruo Morado logró la voltereta al minuto 38. El veterano Michael Barrantes envió un centro desde la derecha y Venegas llegó de cabeza para establecer el 2-1, con el que finalizó la primera parte..

Apenas transcurrían cuatro minutos del complemento, al 49, cuando Venegas nuevamente apareció para cabecear otro centro y lograr su triplete en el partido. El resultado ya estaba 3-1 a favor de los ticos.

Tres minutos después, al 52, el mismo delantero selló la goleada de nuevo con la cabeza, tras una serie de rebotes dentro del área de Municipal.

De esta manera, Johan Venegas se convirtió en el goleador histórico de la Liga Concacaf y posee un registro de 11 goles en 10 partidos disputados.

Por otro lado, Saprissa recibirá a Marathón en los cuartos de final del certamen, en una fecha aún por establecer, en un duelo que se jugará a partido único y definirá al clasificado a semifinales.