Liga Nacional

Paliza del Olimpia al Managua FC y jugará ahora ante Motagua en cuartos de la Liga de Concacaf

El Olimpia de Pedro Troglio no tuvo problemas para superar en el estadio Nacional al Managua FC de Nicaragua. 6-0 el marcador final y ahora se les viene Motagua.

2020-11-05

Olimpia cumplió con los pronósticos ante el Managua FC en los octavos de final de la Liga de Concacaf.

Con marcador de 6-0 el equipo de Pedro Troglio se llevó la victoria y habrá clásico ante Motagua en los cuartos de final de este certamen internacional. Algo soñado para muchos.

El equipo blanco fue superior ante duro equipo de Nicaragua que pese a que de manera temprana estaban abajo en el marcador, no dejaron de luchar.

Ver: Saprissa será el rival de Marathón en cuartos de la Liga de Concacaf

Apenas a los siete minutos del primer tiempo, Olimpia encontró el 1-0 gracias a un centro preciso de Deybi Flores que encontró la cabeza de Elvin Casildo, que se ha convertido en un goleador en el conjunto merengue. No perdonó.

Olimpia la tenía clara, el plan era dar el golpe en el arranque del compromiso y así lo hizo. Chirinos marcó el 2-0 al minuto 16, tras recibir un pase de Edwin Rodríguez desde la izquierda y Michael sacó un remate mordido de pierna derecha que terminó en el fondo de la red.

Tras estos dos tantos, Olimpia no dejó de atacar y estuvo cerca de aumentar la ventaja en los primeros 45 minutos. Arboleda conectó dos cabezazos tremendos, pero el portero Lester Acevedo dijo “no más”.

Foto: Diez


Casildo fue quien abrió el marcador en el estadio Nacional ante el Managua FC.

Otra acción clara fue la de Chirinos al minuto 45+2. Quedó mano a mano con el portero del Managua e intentó sorprender con un globo, pero la pelota se fue por un costado.

LA PARTE DE COMPLEMENTO, CON MUCHOS GOLES

Olimpia siguió con su mentalidad ganadora en el segundo tiempo y antes del tercer gol dio algunos avisos con los remates de Deybi y Edwin Rodríguez, donde el portero estuvo atento.

Al minuto 50, Arboleda marcó el 3-0 ante el Managua FC. Asistencia de Chirinos y potente remate del delantero colombiano. Antes, Bengtson había estrellado el balón en el poste.

No conformes, los dirigidos por Pedro Troglio no bajaron los brazos a pesar de que el partido ya estaba resuelto.

Al minuto 61, Edwin Rodríguez marcó el cuarto del Olimpia. Gran pase de Chirinos y Rodríguez definió en medio de las piernas del portero que lo retó al mano a mano.

Apenas dos minutos después, Jerry Bengtson encontró el quinto tanto con un remate de cabeza tras un gran centro de Chirinos, que no se aburrió de dar asistencias.

El sexto y definitivo gol lo anotó Marvin Bernárdez. Gran pase filtrado de Jorge Álvarez y el ex del Vida se metió con mucha velocidad en el área y sacó un potente remate cruzado.

Foto: Diez


Olimpia le pasó por encima al Managua FC en el segundo tiempo. 6-0 fue el marcador final.

Olimpia hizo lo que tenía que hacer y ahora se cita con Motagua en cuartos de final de la Liga de Concacaf, en un duelo que se disputaría entre el 1 y 10 de diciembre.

ALINEACIONES:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Leverón, Javier Portillo; Deybi Flores, Carlos Pineda, Chirinos, Edwin Rodríguez; Arboleda y Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Managua FC: Lester Acevedo, Wesner de Trinidad, Ulises Pozo, Rigo Fuentes, Kevin Serapio, Danilo Zúniga, Leandro Figueroa, Nahum Peralta, Pablo Gállego, Ricardo Mendieta y Diego Peláez. DT: Emilio Aburto.

Estadio: Nacional de Tegucigalpa

El árbitro: Oscar Moncada

LA FICHA DEL JUEGO

Tarjetas amarillas

Managua: Leandro Figueroa Min. 53

Olimpia: No recibió.

Cambios:

Managua: Báez por Leandro Figueroa, Cuarezma por Peralta, Pérez por Peláez, Méndez por Lester Acevedo y Castillo por Mendieta.

Olimpia: Jorge Alvarez por Carlos Pineda (Minuto 66), Marvin Bernárdez por Chirinos (Min. 67), Matías Garrido por Chirinos (Min. 72), Eddie Hernández por Bengtson (Min. 72) y Samuel Córdova por Casildo (Min. 84).