Liga Nacional

Olimpia se embolsó un millonario premio en la Concahampions 2020

Clasificar a las semifinales del campeonato de la Concacaf le produjo una ganancia millonaria a Olimpia.

2021-01-12

Olimpia logró un paso importante en su historia al ubicarse entre los mejores cuatro equipos de la Concachampions de Concacaf 2020, luego de eliminar a Montreal Impact en los cuartos de final con empate en el global pero con ventaja por los goles de visitante.

En las semifinales se enfrentó a Tigres de la Liga MX, que eventualmente se coronó campeón del certamen tras derrotar 2-1 a Los Angeles FC en la final, el pasado 21 de diciembre.

Además de la satisfacción por lo logrado en el campeonato de Concacaf, el cuadro merengue terminó su participación con los bolsillos llenos, ya que recibió una buena suma de dinero por parte de los organizadores.

Solo por haber clasificado a las semifinales, Olimpia se embolsó 200 mil dólares que equivalen a casi cinco millones de lempiras, una cifra jugosa que sirvió para invertir en el equipo.

No obstante, el conjunto melenudo tuvo la oportunidad de aumentar esa cantidad si hubieran derrotado a los mexicanos y se instalaran en el partido decisivo. Si eso ocurría, los Leones habrían recibido 300 mil dólares, casi siete millones y medio de lempiras.

Sin embargo, el millonario premio que fue otorgado a Olimpia fue una gran ganancia si tomamos en cuenta la diferencia económica que existe entre el equipo hondureño con los clubes del fútbol mexicano o la MLS.