La MLS quiere evitar un recorte de sueldos a los jugadores y realizó una propuesta

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha generado que se estudie la rebaja salarial a los futbolistas de la Major League Soccer.

Si las partes llegan a un acuerdo pronto, la temporada de la MLS iniciaría a mediados de marzo.
Si las partes llegan a un acuerdo pronto, la temporada de la MLS iniciaría a mediados de marzo. *
Redacción

La Major League Soccer propuso extender los términos del actual convenio colectivo (CBA) por dos años en lugar de recortar los salarios de los jugadores para enfrentar las pérdidas económicas en 2021 debido a la crisis del coronavirus.

La MLS evitó un cierre patronal en junio cuando los futbolistas firmaron un convenio colectivo que incluía un recorte salarial del 5% de su sueldo, pero en diciembre la liga invocó una cláusula para renegociar el acuerdo con el sindicato, dando a ambas partes 30 días para llegar a un acuerdo.

La MLS planea iniciar la temporada 2021 a comienzos de marzo

El fútbol estadounidense depende en gran medida de la asistencia de aficionados a los estadios y después de perder casi mil millones de dólares en 2020, esperan pérdidas significativas nuevamente este año.

“Según funcionarios de salud pública, las restricciones de asistencia a eventos deportivos en vivo continuarán hasta bien entrada la temporada 2021 de la MLS”, dijo el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott, en un comunicado.

“Para abordar el impacto continuo de la pandemia en 2021, la MLS propone extender el plazo del acuerdo de negociación colectiva existente por dos años en lugar de buscar una reducción salarial. Esta propuesta ayudará a garantizar la salud a largo plazo de la liga mientras paga a los jugadores de la MLS el 100% de sus salarios”.

La Asociación de Jugadores aún no responde

La Asociación de Jugadores de la MLS no ha respondido a la propuesta. El torneo vio cómo su temporada se detuvo en marzo debido a la pandemia y regresó con el campeonato ‘MLS is Back’ en una ‘burbuja’ de bioseguridad en Orlando, en julio.

En noviembre, los equipos regresaron a sus estadios locales para los playoffs y el Columbus Crew ganó la Copa MLS en diciembre.

Si las partes pueden llegar a un acuerdo, se espera que la temporada 2021 comience a mediados de marzo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias