MLS

Columbus Crew se corona campeón de la MLS al derrotar a Seattle Sounders

Columbus Crew venció 3-0 a Seattle Sounders, la figura en la final fue el argentino Lucas Zelayarán.

2020-12-12

Columbus Crew se ha coronado como el nuevo campeón de la MLS al derrotar 3-0 al Seattle Sounders, campeón defensor y que buscaba su tercer título en la historia. El conjunto amarillo se impuso con doblete del argentino Lucas Zelayarán y diana de Derrick Etienne.

Este es el segundo campeonato para Columbus Crew en su historia, institución que había levantado el título en el 2008 cuando le ganaron la final al New York Red Bulls.

VER: EL ARGENTINO GABRIEL HEINZE LLEGARÍA A ATLANTA UNITED

Columbus Crew llegó más veces al área rival, ya que totalizó cinco rematos al arco contra dos del Sounders.La posesión de balón fue a favor de Seattle (65%), pero no sirvió de nada porque cayó goleado por un Columbus que también se clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf en el 2021.

Los comandados por Lucas Zelayarán fueron terceros en la conferencia del este al cosechar 41 puntos mientras el líder fue Philadelphia Union con 47. Ya en los Play-Offs los de Ohio eliminaron a New York Red Bulls, Nashville, New England Revolution y ahora en la final al Sounders. Los ticos Luis Díaz y Waylon Francis han sido parte de este título, Díaz inició de titular en la final y Francis ingresó en la segunda parte.

LOS GOLES:

Campeones en la MLS:

Los Ángeles Galaxy - 5 títulos
DC United - 4 títulos
Columbus, Houston, Kansas, Seattle y San José - 2 títulos
Chicago, Toronto, Colorado, Real Salt Lake, Portland y Atlanta - Un título