Futbol Mexicano

Liga MX: Jonathan Rodríguez podría salir de Cruz Azul por jugosa oferta del fútbol chino

El goleador uruguayo de los cementeros está siendo tentado para irse a un equipo de China y ya le habrían hecho una suculenta proposición.

2021-01-12

Una bomba se ha soltado en el interior de Cruz Azul en el arranque del Torneo Guard1anes 2021 con la posibilidad de que su delantero titular y goleador del equipo, Jonathan Rodríguez, podría marcharse del club.

Según informes del Diario Récord, un equipo del fútbol chino habría presentado una jugosa oferta por hacerse con los servicios del atacante uruguayo, algo que ya estaría en la oficina de la dirigencia celeste.

La misma fuente asegura que la transacción le dejaría casi seis millones de dólares libres a Cruz Azul, una cifra que haría recuperar la inversión hecha por Jonathan Rodríguez cuando fue comprado al Santos Laguna.

Esa cantidad de dinero estaría creando un estudio intenso en cuanto a la aceptación o declinación de la propuesta, ya que la Máquina tendría un excedente millonario en sus arcas.

No obstante, la contraparte recae en lo deportivo ya que con la salida del argentino Milton Caraglio, Cruz Azul solo cuenta con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez como referentes en ofensiva e, incluso, los cementeros están en la búsqueda de un tercer atacante nominal.

Cabe resaltar que Jonathan Rodríguez tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022, por lo que el éxito o fracaso de la negociación dependerá exclusivamente de la decisión de la dirigencia de Cruz Azul.