La importante decisión que debe tomar el Olimpia tras ser descalificado, según su abogado

Aquiles Mata, abogado costarricense que fue contactado por el Olimpia, asegura que el club puede apelar tras el castigo.

El abogado del Olimpia se pronuncia y explica cómo está el panorama del club tras el castigo de la Concacaf.
El abogado del Olimpia se pronuncia y explica cómo está el panorama del club tras el castigo de la Concacaf. *
Redacción Diez

Olimpia fue descalificado de la Liga de Concacaf por el polémico video donde aparece recibiendo dinero por parte del vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk.

Mediante un comunicado oficial, la Concacaf anunció la noticia que ha generado un gran escándalo en el área.

"Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años", dice la parte más importante del comunicado lanzado por la Concacaf.

Ver: El duro comunicado de la ULTRA FIEL tras el escándalo de los jugadores del Olimpia

Luego de esta resolución, el Olimpia ahora deberá tomar una decisión importante y se trata sobre si va apelará o no, así lo explica Aquiles Mata, abogado que fue contactado por el club hondureño para llevar este caso.

''El club está analizando si se apela o no la resolución, desde mi óptica tiene una serie de falencias, pero hasta que el club me de luz en ese sentido podría actuar, siento que hay un mal análisis del descargo que hace el Comité, una mala lectura de la declaración jurada que dieron algunos jugadores'', mencionó Mata al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

''Hay tiempo, si ellos deciden apelar lo haremos, creo que hay muchos fundamentos para ello, este es un tema inédito'', agregó.

De momento el Olimpia está afuera de la competición y las investigaciones por parte de la Concacaf seguirán, por lo que puede haber más sanciones.

EL COMUNICADO DE LA CONCACAF

"El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias