Liga Nacional

Olimpia y el Inter Moengo Tapoe son descalificados de Liga de Concacaf por repartición de dinero de Ronnie Brunswijk

La Concacaf ha emitido un comunicado de prensa este sábado anunciando la descalificación de Olimpia ya que sus jugadores recibieron dinero del dueño del Inter de Surinam en el vestuario.

2021-09-25

En un comunicado oficial, la Concacaf anunció este sábado que el Olimpia de Honduras ha sido descalificado de la Liga Concacaf pese a haber ganado en la ida 0-6 al Inter Moengo Tapoe de Surinam en los octavos de final.

La decisión del máximo organismo del área ha sido debido a que el dueño del equipo sudamericano, Ronnie Brunswijk, ingresó, una vez finalizado el partido, al vestuario del club hondureño a repartir dinero a los futbolistas de Olimpia que en una actitud incorrecta, se abalanzaron sobre el dirigente pidiéndole dinero.

LEER: Las consecuencias en Olimpia tras la descalificación en la Concacaf

Según lo expresado por el dirigente, la decisión de entregar dinero en efectivo fue como muestra de agradecimiento a los hondureños por ir a Surinam que tenía más de un año y medio sin partidos oficiales por la pandemia. Además aseguró que entregó 3,300 dólares y que al portero Edrick Menjívar le dio 200 extras por mantener su arco en cero.

Foto: Diez

Ante el video y las declaraciones públicas, el Comité de Ética determinó que lo visto en todo el mundo fueron 'graves infracciones de integridad después del partido' por lo que procedió a descalificar a ambos equipos que debían enfrentarse el martes en Tegucigalpa en la vuelta.

EL VIDEO QUE TERMINA DESCALIFICANDO A OLIMPIA

Concacaf había pedido desde el jueves a ambos clubes involucrados enviar una explicación sobre las imágenes que se difundieron en redes sociales y les dio plaza hasta el viernes al medio, el cuadro hondureño decidió contratar al abogado tico Aquiles Mata para lleva el caso y aún así no le sirvió de nada.

'Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato', explicó el organismo en su comunicado.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE CONCACAF

El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.