El vicepresidente de Surinam llegó al camerino del Olimpia, regaló dinero y se llevó una camisa

Luego del partido que disputó ante el Olimpia, el presidente del Inter, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino con un maletín lleno de dinero.

Redacción Diez

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años y dueño del club Inter Moengotapoe, estuvo como titular y como capitán de su equipo en el duelo de Concacaf League frente al Olimpia.

Brunswijk, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto con Damian Brunswijk, el 10 del equipo y su hijo.

Ver: Los goles de la paliza del Olimpia al Inter de Surinam

Olimpia goleó con marcador de 6-0 al conjunto de Surinam y pese a la tremenda paliza, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino de conjunto hondureño para saludar a los jugadores y no solo eso, llegó con un maletín lleno de dinero.

El vicepresidente de Surinam, en medio de risas y rodeado por todos, regaló dinero a los futbolistas del Olimpia, que se rindieron ante Ronnie Brunswijk en el vestuario.

Además, en el video que ya es viral en las redes sociales, se observa que el vicepresidente de Surinam se llevó una camisa del Olimpia para el recuerdo.

¿Quién es Ronnie Brunswijk?

Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

Además: Lo que dijo el cuerpo técnico del Olimpia sobre la participación del vicepresidente de Surinam

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.

Debido a su situación legal internacional, Brunswijk no participará en el duelo de vuelta contra el Olimpia programado para el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias