Liga Nacional

Olimpia se dio festín goleando al Inter de Surinam que los irrespetó alineando a su presidente de 60 años

Los merengues ganaron 6-0 con goles de Bengtson, Pineda, Rodríguez, Diego Reyes y un doblete de Eddie Hernández. El presidente del Inter MT con 60 años disputó 54 minutos

2021-09-21

El Olimpia no tuvo rival en Surinam. Le pasó la aplanadora por encima al Inter Moengo Topoe, un equipo que fue poco profesional al uniformar a su presidente, quien usó hasta la cinta de capitán y en lugar de levantar el nivel del equipo lo llevó a parecer un juego amateur. Pero los catrachos no tuvieron piedad y sentenciaron la llave con un 6-0 lapidario para los locales.

El técnico Pedro Troglio tenía poca o nada de información del encuentro. Lo dijo antes de la conferencia, por eso fue que mandó a toda su artillería disponible, pero no sabía que en el encuentro se iba a topar con un jugador de la tercera edad; el delantero Ronnie Brunswijk, quien con el dorsal 61 jugó 54 minutos dejando diezmado a los suyos.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL INTER VS OLIMPIA

Brunswijk, además de futbolista, es político y vicepresidente de Surinam desde 2019; fue acusado de narcotráfico por Holanda y tiene alerta roja en Interpol. Tiene más de 60 hijos y para rematar en el partido, uno de sus vástagos, Damian Brunswijk, portó la 10, así como dos de sus guadaespaldas, lo que hizo del partido muy burocrático.

Foto: Diez

German 'Patón' Mejía conduce la pelota ante la marca de un jugador del Inter MT de Surinam. Foto cortesía Club Olimpia

Pero en el juego, Olimpia mostró que no quería nada de bromas. Rápido se puso arriba en el marcador, Jerry Bengtson de lanzamiento penal abrió el marcador; luego se vinieron dos más en el primer tiempo: Carlos Pineda y Edwin Rodríguez le quitaban la máscara al equipo sudamericano que de profesional apenas mostraba chispazos.

Ver. LOS CRUELES MEMES CONTRA EL PRESIDENTE DEL INTER DE SURINAM

Troglio refrescó su equipo en el complemento. Queda poco por analizar ante un rival que no exigió mucho, apenas dos acciones de peligro llevó a la portería de Menjívar que solo sacó una en el primer tiempo y la otra fue un lanzamiento de penal que fue errado por los de Surinam en el complemento. Así la Concacaf quedó retratada al poner este tipo de equipos.

Foto: Diez

El presidente y capitán del Inter MT de Surinam, Ronnie Brunswijk, fue titular y disputó 54 minutos haciendo historia.

Los albos refrescaron el equipo para darle descanso a algunos jugadores, Troglio metió a Crisanto, Allan Banegas y Diego Reyes para sacar a sus talentosos como José Mario Pinto y Carlos Pineda que estaban siendo cocidos a patadas; luego recambió a Bengtson y Arboleda para mandar a Eddie Hernández y Jorge Benguché.

Y vaya que sí le resultaron los cambios. Diego Reyes se reencontró con el gol, pues la defensa le dio esos espacios y posibilidades para mostrarse; no podía fallar. Pero quien sin duda estuvo encendido fue Eddie Hernández. El delantero se despachó con un doblete espectacular para sentenciar un 6-0 que le da a los albos la tranquilidad de pasar a cuartos.

Lo más complicado que sufrió Olimpia en su visita a Surinam fue el largo viaje, pues solo para llegar se tardó 25 horas; la vuelta tendrá el mismo itinerario y seguramente las secuelas las comenzarán a vivir en los juegos del campo nacional. La ventaja que ahora tienen es que seguramente descansarán el fin de semana ya que el clásico ante Motagua no se jugará.

ALINEACIONES Y GOLES

Inter Moengo Tapoe (0): Obrendo Huiswould, Anduelo Amoeferie, Miquel Darson, Donnegy Fer, Ronaldo Kemble, Damian Brunswijk, Sergino Eduard, Romeo Kastiel, Ronnie Brinswijk, Joel Baja, Naldo Kwasie. DT Jozef Joekoe

Olimpia (6): Edrick Menjívar, José García, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Gastón Díaz; German Mejía, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson. DT Pedro Troglio

GOLES
1-0 Jerry Bengtson 15'(P)
2-0 Carlos Pineda 19'
3-0 Edwin Rodríguez 37'
4-0 Diego Reyes 76'
5-0 y 6-0 Eddie Hernández 78' 80'