Las consecuencias en Olimpia tras la descalificación en la Concacaf: Directiva analiza las sanciones a involucrados

La Junta Directiva de Olimpia dio órdenes al cuerpo técnico y jugadores de no brindar declaraciones mientras la investigación estuviera abierta.

La dirigencia de Olimpia no dejará impune las acciones de sus futbolistas y ha decidido sancionar a los involucrados.
La dirigencia de Olimpia no dejará impune las acciones de sus futbolistas y ha decidido sancionar a los involucrados. *
DIEZ

La directiva de Olimpia comandada por el presidente Rafael Villeda impondrá sanciones ejemplares luego que el club haya sido descalificado por Concacaf del torneo de clubes del área por aceptar dinero del dueño del Inter Moengo Tapoe de Surinam en el vestuario el pasado martes luego de ganar 0-6 en el partido de ida de los octavos de final.

Tras ver el video difundido en redes sociales, el malestar de los máximos dirigentes, especialmente del presidente, es grande y aumentó más la molestia a medida fueron saliendo otros detalles y ellos investigar a detalle cómo se dieron estas acciones en Surinam que acaban con el sueño de lograr un título internacional de Pedro Troglio, además automáticamente están fuera de la Liga Campeones 2021 y el nombre del club se manchó.

El viernes el plantel de futbolistas fue citado a una reunión de urgencia de parte de la directiva para explicar estos penosos incidentes que le dieron la vuelta al mundo, pues tuvo mayor realce ya que Ronnie Brunswijk había jugado el partido debutando a sus 60 años.

SE VIENEN SANCIONES A JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO

Ante el fuerte castigo impuesto por Concacaf, ahora la Junta Directiva se prepara porque habrá consecuencias ya que este incidente dejará un precedente para las futuras generaciones y evitar que este tipo de actos se repitan.

DIEZ ha conocido que el tema se manejará de forma interna, no habrá comunicados sobre el tipo de castigos donde estarán involucrados las personas que aparecen en el video y también miembros del cuerpo técnico que se vieron en una actitud poco ejemplar solicitando o incitando a que el dirigente surinamés repartiera dinero.

La directiva no había tomado decisiones debido a que esperaba la postura de Concacaf donde creían que quedaría en una advertencia, pero el castigo ha sido severo con la descalificación de ambos clubes. Además habían dado órdenes a su plantel y cuerpo técnico de no brindar declaraciones mientras las investigaciones estuvieran abierta.

El plantel de futbolistas había anunciado un comunicado al público en general explicando los hechos acontecidos el martes, sin embargo se echaron para atrás por recomendación del abogado que Olimpia contrató.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias