Jugadores del Olimpia, a reunión con directiva para explicar lo sucedido en Surinam; luego emitirán comunicado

La dirigencia olimpista está molesta por la imagen que dejaron los futbolistas y parte del cuerpo técnico en Surinam tras jugar la Concacaf League y recibir dinero en el camerino

Los jugadores del Olimpia cuando arribaron a Tegucigalpa luego de pasar el día libre de ayer en Miami, Estados Unidos. Hoy van a reunión con la directiva.
Los jugadores del Olimpia cuando arribaron a Tegucigalpa luego de pasar el día libre de ayer en Miami, Estados Unidos. Hoy van a reunión con la directiva. *
Redacción

En la directiva del Olimpia el malestar es evidente tras los videos publicados donde se observa a jugadores y parte del cuerpo técnico, recibir dinero que entregó el vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswiljk, un hombr acusado de narcotráfico y exguerrillero que ingresó al camerino con un maletín de dólares.

Tras llegar de Surinam, los futbolistas han sido citados para una reunión donde los altos dirigentes los escucharán para que expliquen las razones del por qué aceptaron este dinero y en especial su actitud al ver la repartición, pues su comportamiento a nivel nacional e internacional es cuestionada.

Ver. EL CASTIGO QUE PUEDE RECIBIR OLIMPIA POR EL ESCÁNDALO DE SURINAM

Los futbolistas y el entrenador no brindaron declaraciones ante los medios de comunicación sobre el acontecimiento que vivieron en Paramaribo, pues estarán haciendo un pronunciamiento en grupo.

"No vamos a brindar declaraciones, hasta el día de mañana (viernes) el Club Olimpia dará un comunicado, los citamos, se dará la hora y el lugar para que se enteren de lo que sucedió el día del partido. Serán los jugadores que darán su postura sobre lo sucedido, será un comunicado antes del entrenamiento que es a las 8.00 de la mañana", explicó Alejandro Matamoros, jefe de prensa del club olimpista que acompañó al equipo a Surinam.

La Concacaf está investigando este caso y de encontrar dolo, el Olimpia estaría sufriendo un duro revés, pues los videos han dejado en evidencia el poco orden que tienen la confederación en este tipo de competencias. El Comité de Ética de Concacaf ya estudia el tema y tras resolver, dará parte al Comité Disciplinario que será quien citará al Olimpia para determinar si hay castigo o no.

Concacaf es severa en este tipo de temas según dicta su Código de Ética, además en el pasado, en otro tema, Olimpia sufrió un duro castigo en 2017 luego de que su barra organizada, donde miembros de la Ultrafiel, atacaron de forma salvaje el autobús del Club Alianza de El Salvador en la previa de un juego dejando a dos jugadores heridos.

Concacaf multó con una elevada suma de dinero y le cerró el estadio Nacional por seis partidos al club, lo que lo obligó a jugar en Costa Rica la final de la Concacaf League y sin público.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias