Liga Nacional

Ronnie Brunswijk se pronuncia y manda mensaje luego de la polémica del Inter-Olimpia por Liga Concacaf

El presidente del Inter de Moengotapoe de Surinam salió al paso y con mensaje en sus redes salió al paso.

2021-09-23

Ronnie Brunswijk es el hombre y el nombre de la polémica. El presidente del Inter de Moengotapoe de Surinam puso el mundo del fútbol de cabeza. Luego de jugar al fútbol profesional con 60 años en un torneo de clubes de Concacaf, y después de regalar dinero a los jugadores y cuerpo técnico del Olimpia de Honduras, su nombre se hizo aún más popular.

VER MÁS: Jugadores del Olimpia llegan 'mudos' después de toda la polémica en Surinam

En estos momentos la Confederación de Fútbol estudia el raro caso que sucedió en este duelo de eliminatoria de octavos de final del torneo de Liga Concacaf donde lamentablemente el club catracho Olimpia está metido.

Lejos de pedir disculpas, Ronnie Brunswijk salió al paso dos días después para hablar de lo que pasó en aquel hecho inédito en el mundo futbolístico. Fue mediante sus redes sociales donde dejó un escrito.

'Un partido bien merecido', comenzó escribiendo el hombre de 60 años que es seguido por la Interpol ya que tiene órdenes de captura por ser acusado de narcotráfico, sin dejar de mencionar su pasado como guerrillero.

'Soy aficionado al fútbol desde niño. Jugar al fútbol es mi pasatiempo. Mientras me sienta en forma, seguiré jugando al fútbol en el Inter Moengotapoe. El 21 de septiembre jugamos contra un club hondureño Olimpia y jugaron un gran fútbol. Olimpia ha jugado un partido a nivel y ganó merecidamente por 6-0', escribió el que también es vicepresidente de Surinam.

Brunswijk dejó claro que el dinero que les regaló a la delegación hondureña fue por gratitud. 'Después de una consulta con el mánager, recompensé al equipo hondureño. Le di la recompensa a los jugadores solo por gratitud. Seguiré apostando por el deporte de alto nivel', cerró diciendo.

El hombre influyente de Surinam al final repartió 3 mil 300 dólares ante los futbolistas del Olimpia de Honduras, donde también se incluyó a parte del cuerpo técnico y utileros de la delegación centroamericana.