Concacaf anuncia investigación tras el escándalo por repartición de dinero a jugadores del Olimpia en Surinam

Los jugadores del Olimpia recibieron dinero que repartió en el camerino el presidente del Inter de Surinan tras el partido de la Concacaf League.

Redacción

La Concacaf no se ha quedado de brazos cruzados. Anuncia una investigación formal tras los escandalosos videos que circularon donde se observa al presidente del Inter MT de Surinam, Ronnie Brunswijk, con fajos de dinero en el camerino del Olimpia, repartiendo dinero a los futbolistas del club hondureño.

Estas imágenes le han dado la vuelta al mundo y la Concacaf ya emitió correspondencia al Comité de Ética que buscará investigar este caso que puede traer serias consecuencias para los dos clubes.

Leer. LO QUE DICE LA PRENSA INTERNACIONAL DEL ESCÁNDALO DEL OLIMPIA

"Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia", dice el comunicado de la confederación.

En las próximas horas, el Olimpia también emitirá un comunicado en el que explicará con lujo de detalles todo lo sucedido en Surinam, pues la imagen del club y de la confederación está siendo duramente cuestionada a nivel internacional.

¿QUIÉN ES LA PERSONA QUE REPARTIÓ EL DINERO?

Se trata del veterano atacante y vicepresidente del Inter MT, Ronnie Brunswijk, quien nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.

Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.

Debido a su situación legal internacional, es posible que Brunswijk no participe del duelo de vuelta contra el Olimpia el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

COMUNICADO DE CONCACAF

"Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia".

"El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias