Liga Nacional

La polémica llegada de Olimpia a Tegucigalpa tras jugar en Surinám: En silencio y con Patón Mejía con una máscara de atracadores

'Patón' Mejía llegó a Honduras enmascarado como personaje de 'La Casa de Papel' tras el escándalo del Olimpia en Surinam tras las fuertes críticas por recibir dinero en el vestuario del equipo Inter Moengotapoe.

2021-09-23

El plantel de Olimpia llegó este jueves por la tarde a Tegucigalpa tras haber ganado 0-6 al Inter Moengotapoe de Surinam en su debut en la Liga de Concacaf, sin embargo el final del partido estuvo rodeado de polémica porque futbolistas catrachos aceptaron dinero en el vestuario del dueño de este club, Ronnie Brunswijk, un polémico personaje que jugó a sus 60 años el partido del martes.

Los futbolistas arribaron en silencio, acordaron no dar declaraciones y será hasta el viernes, después de una reunión con la junta directiva para dar explicaciones, que emitirán un comunicado de prensa y dar su versión sobre el video que se viralizó en todo el mundo.

Por ahora la Concacaf, a través de su Comité de Ética, ha abierto una investigación a los involucrados ya que las imágenes para el organismo plantean 'posibles problemas de integridad'.

PATÓN MEJÍA CON MÁSCARA DE ATRACADORES

La controversia se hizo presente en la terminal área capitaliana cuando el volante Germán 'Patón' Mejía salió a tomar su vehículo portando una máscara que usan los personajes de la famosa serie de Netflix, 'La Casa de Papel', que es un trama de atracadores.

'Patón' Meía, uno de los presentes en el camerino cuando ingresó el presidente del Inter Moengotapoe de Surinam con un maletín lleno de dinero, decidió la portar la máscara, pero el progreseño no brindó una palabra y únicamente caminaba arrastrando su maleta ante la mirada de propios y extraños dejando un mensaje subliminal para sus críticos.

Ver. EL COMUNICADO DEL OLIMPIA TRAS EL ESCÁNDALO DE LOS DÓLARES

Y es que el problema radica en que Ronnie Wrunswiljk, un polémico personaje acusado de narcotráfico, además de ser exguerrillero fue alineado como titular en el Inter MT a sus 60 años convirtiéndose en el futbolista más veterano en jugar un partido oficial en Concacaf.

Quien sí habló un poco fue el delantero colombiano Arboleda, pero no quiso entrar en detalles de lo sucedido en el camerino con la repartición de dólares. 'No vamos a hablar porque no vamos a hablar del partido, permiso... no pasa nada', explicó el delantero colombiano Yustin Arboleda quien muy amable.

'Fue una tranquilidad haber ganado para jugar el martes la vuelta. La verdad que cada vez que jugamos lo hacemos de la mejor manera', dijo en una corta intervención el argentino, Gastón Díaz, lateral derecho del cuadro olimpista.

De momento, la dirigencia espera respuesta de Concacaf que está investigando el acontecimiento, pues el presidente de Surinam habló y dijo que le regaló dinero a los jugadores del Olimpia como gratitud por haber ido a jugar al país que hace año y medio se mantenía cerrado debido a la pandemia del Covid-19.