Liga Nacional

Once futbolistas de Atletas del Reino se probarán en España para buscar ser legionarios

Tras el draft realizado en 2019 en Córtes, once jóvenes promesas viajaron este jueves para probarse en academia española con convenios con equipos de primera división.

2021-10-07

Dentro de un draft con la participación de 1200 jugadores, 11 jóvenes destacaron entre la multitud y se ganaron la oportunidad de su vida para probarse en las categorías menores de la élite del fútbol europeo.

Esto se dio gracias a la academia de futbolistas y ex futbolistas hondureños, quienes ahora integran una fundación cristiana que se formó hace 7 años, 'Atletas del Reino', escuela que anteriormente había lanzado el programa 'El Super Draft', que consistió en apoyar jóvenes hondureños y crear oportunidades de que pudieran viajar al extranjero y enrolarse en algún equipo de afuera del país.

Foto: Diez

Los once escogidos de la clínica deportiva realizada en noviembre de 2019 en San Pedro Sula y Cortes viajaron a Madrid, España, la mañana de este jueves, donde se establecerán por las próximas dos semanas en las instalaciones de la academia DS Football, quien tiene una sociedad con Atletas del Reino. Esta asociación transporta futbolistas a los equipos con los que tiene convenio como lo son Cádiz, Getafe, Rayo Vallecano, Léganes, Alcorcón, entre otros clubes españoles.

- Los escogidos -

1.Jaime Alcantara, 19 años, medio centro
2.Ángel Velásquez, 22 años, medio centro mixto
3.James Malone, 17 años, portero
4.Jeffrey Ayala, 13 años, volante medio centro
5.Luis Argeñal, 12 años, lateral derecho
6.Paul Banegas, 24 años, medio centro
7.Rodrigo Pérez, 19 años, centro delantero
8.Ansell Antunes, 11 años, volante
9.Dannis Canales, 18 años, volante
10.Milton Barahona, 18 años, defensa central
11.Steven Mendez, 16 años, volante medio centro

Foto: Diez

Estos viajaron con la delegación de 22 elementos de Atletas del Reino, entre ellos su fundador Derick Hulse, exfutbolista nacional y Pastor, quien llevará a los muchachos a ser espectadores de entrenamientos del Real Madrid y Atlético. También le acompañó Wilmer Ramos, retirado futbolista.

Tres chicos, entre ellos, Milton Barahona y Moises Malon, viajan con la posibilidad de conseguir una beca en la academia española que les daría vivienda, estudios y traspasos a equipos con los que tiene convenio, pues de mostrar lo realizado en el draft, se quedarán en el país español.

Entre los siete jugadores que viajaron en agosto por el draft realizado en 2021 en Estados Unidos, dos tuvieron el visto bueno y regresarán en enero próximo para integrarse a las reservas el Getafe y Alcorcón.