Liga Nacional

El Super Draft Camino a España 2019 inicia este viernes en Puerto Cortés

El evento que enviará a varios jóvenes jugadores a Europa se realizará en Puerto Cortés y San Pedro Sula con visores internacionales.

2019-11-21

Con un coctel de bienvenida fue presentada la comitiva que elegirá a los jóvenes que viajarán a Europa para iniciar su formación futbolística mediante el Super Draft Camino a España 2019 organizado por la Fundación Atletas del Reino.

El exfutbolista, pastor y presidente de la Fundación Atletas del Reino, Derick Hulse, hizo el recibimiento a las personalidades que vinieron a Honduras para ser parte de este importante evento que tendrá como sede a Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Alrededor de mil jugadores se han inscrito y tienen la expectativa de alcanzar los mil 200 participantes, el Super Draft 2019 iniciará este viernes en el estadio Excélsior con la presencia de cientos de jóvenes que se apuntaron y que aspiran a crearse una carrera futbolística profesional.

VISORES INTERNACIONALES PRESENTES

El español Kike Pérez, director corporativo del Cádiz donde milita el hondureño Antony 'Choco' Lozano, fue uno de los principales interesados en descubrir nuevos talentos para llevarlos a su país e iniciar con su formación futbolística. Además, David Sierra, director de la Academia Edusoccer, estuvieron presentes en la recepción y brindaron palabras sobre lo que esperan del acontecimiento.

'Venimos ilusionados y expectantes de lo que vamos a descubrir en Honduras. Ese talento que sabemos que hay aquí, sobre todo talento joven, intentar hacerlo internacional, ese es nuestro principal objetivo', aseguró David Sierra, quien militó con Victoria de La Ceiba en 2011.

Foto: Diez

Los españoles Kike Pérez y Antonio Lázaro se unieron a Derick Hulse para realizar el Super Draft Camino a España 2019. Foto: Neptalí Romero.

Por su parte, Kike Pérez aseguró que 'venimos a ofrecer esta oportunidad a estos niños para que vengan a nuestro club con nuestras inferiores y que tengan la oportunidad de ser vistos en España'.

El millar de futbolistas que estará demostrando su talento ante los visores internacionales tendrá la asesoría de expertos que brindarán consejos sobre las formas de juego. También, en caso de no ser elegidos, guardarían la posibilidad de optar a la posibilidad de un nuevo Super Draft.

LA PROGRAMACIÓN

Derick Hulse demostró su alegría por la magnitud de la organización e invitó a más jóvenes a sumarse a esta iniciativa que busca promover el talento de jugadores hondureños.

'El Draft es una realidad en Honduras, vamos a exportar jugadores hacia España y Argentina, vamos a hacer cosas grandes junto con Atletas del Reino y Edusoccer. Iniciamos a las 8:00 de la mañana con la entrega de las camisas, luego a las 2:00 de la tarde comienza el protocolo, a las 4:00 de la tarde hay un partido de visorías de una hora para jugadores profesionales. A las 6:00 de la tarde estaremos con una metodología para todo técnico o el que tenga una academia, impartida por José del Alcorcón de manera teórica.'

Foto: Diez

Diversas personalidades del fútbol internacional están listos para el evento en el que exportarán varios jugadores a Europa. Foto: Neptalí Romero.

El Super Draft Camino a España 2019 se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en Puerto Cortés y del 28 al 30 en San Pedro Sula, y ante la enorme cantidad de inscripciones realizadas se espera que sea un completo éxito.