Liga Nacional

Familiar de Messi vendrá a Honduras a escoger talento en el Super Draft de noviembre

Se esperan unos cinco mil participantes y las inscripciones ya comenzaron. Los mejores se irán a España a prepararse

2019-09-21

Derick Hulse, exjugador de Platense, Motagua, Marathón y Victoria, además líder de la asociación de futbolistas cristianos, Atletas del Reino, es el coordinador del Super Draft que se desarrollará entre noviembre y diciembre por primera vez en Honduras y donde se esperan más de cinco mil niños.

Lucas Scaglia, primo de la esposa de Lionel Messi, es uno de los que vendrá al país para seleccionar más de 10 chicos, entre 8 a 23 años, que irán a prepararse por casi dos semanas a clubes como Sevilla, Leganés, Levante, Getafe, Rayo Vallecano, Cadiz entre otros.

Leer. LA HISTORIA D SUPERACIÓN DE DERICK HULSE

'Es algo nuevo para muchos, es un reto para nosotros, tenemos un enlace con Lucas Scaglia, primo hermano de Antonella Rocuzzo, esposa de Messi; además con Edusoccer, una empresa donde el director general es David Sierra, exportero del Victoria.. Trabajamos con 12 clubes de España', comentó Hulse.

'El draft comienza del 22 de noviembre al 1 diciembre; son varios días que estaremos viendo jugadores de la zona norte en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y con una expectativa porque nos han llamado de Tocoa, Sabá, Santa Bárbara...', agregó sobre los detalles de este gran encuentro que ilusiona a muchos jóvenes.

'Esperamos cinco mil niños porque va desde los 8 a los 23 años, de los cuales esperamos llevar de 8 a 12 niños con todo pagado; boleto de avión, estadía y todo lo que les da Edusoccer. Van a poder entrenar con clubes de primera división, Segunda División y Segunda B donde tienen que mostrar el talento', siguió diciendo Hulse.

EL PRIMO DE LA ESPOSA DE MESSI EN HONDURAS

Uno de los encargados de la Academia Edusoccer es el exportero del Victoria de La Ceiba, el español David Sierra, quien conoce el talento que hay en Honduras, también vendrán visores de los clubes antes mencionados para hacer la evaluación.

En primera división están los clubes Leganés, Getafe, Sevilla, en Segunda División están el Rayo Vallecano, Alcoyano, Cádiz y segunda B otros equipos que se sumaron al Dratf y se ha agregado un representante mexicano, hijo del entrenador 'Bocha' Rodríguez, viene recomendado por Lucas Scaglia.

'Queremos hacer una marca del Draft, ahora solo estamos en Puerto Cortés, pero más adelante estaremos en Tocoa, La Ceiba, Olanchito, Sabá... los lugares que nunca se han tocado y tenemos la ayuda de David Sierra, Lucas Scaglia, Junior Sandoval, hondureño que juega en la USL y que es parte del Draft de Atletas del Reino', dijo Hulse.

Los jugadores a prueba deben pagar 300 lempiras por la inscripción la cual ya ha comenzado. Los jugadores solo tienen que mostrar su talento a los visores que llegarán de España para ver a quiénes se llevan.

El proceso de escogencia será por edades, de 8 a 10 años, de 11 a 13 años y así sucesivamente; se harían partidos de 30 minutos para ver el talento, la capacidad y la parte intelectual del pensamiento rápido; ver cómo se mueven con el balón'.

Números para incribirse al SuperDraft:
2608-5213 / 9848-5661

Whatsapp: +504-33635119 / +504-33947130 / +504-87769118