Liga Hondubet
2013-12-18
Para Real España y Motagua ha sido difícil digerir este trago amargo que se bebieron el fin de semana tras quedar al margen de la liguilla, tomando en cuenta la inversión que hicieron al inicio del torneo con el objetivo de lograr títulos.
Nada puede salvar la gran pérdida que tuvieron. Motagua invirtió mensualmente 2.7 millones de lempiras en planilla, lo que significa 10.8 millones en cuatro meses.
Ahora bien, Deportes Savio, un equipo con limitaciones y con presupuesto mensual de 420 mil lempiras, seis veces menos que Motagua, jugará el repechaje.
“Cuando se queda eliminado se pierden millones de lempiras, pero lo que más duele es lo que sufre la afición. Debemos rescatar el orgullo de la institución. En gastos andamos aproximadamente por unos 2.7 millones de lempiras”, afirmó el gerente de Motagua, Nelson Abdalah.
En Real España el golpe también es fuerte. Su plantilla mensual es de 2.5 millones de lempiras y en los cuatro meses que les duró la aventura en el Clausura, acumulan 10 millones mal invertidos.
Entre ambos clubes grandes suman 20.8 millones mal gastados al quedar fuera de la liguilla.
INVERSIÓN MENSUAL POR CLUB
OLIMPIA: 3 MILLONES
De lempiras es el costo mensual de la planilla de Olimpia. En cuatro meses de torneo pagarán un total de 12 millones.
MARATHÓN: 1.8 MILLONES
De lempiras es el costo mensual de la planilla de Marathón, durante un torneo gasta 7.2 millones. Busca un cupo en la semifinal.
VIDA: 1 MILLÓN 60 MIL
Es el costo mensual de la planilla del Vida de La Ceiba, en tres meses invirtió un total de 3 millones 150 mil lempiras.
VICTORIA: 800 MIL
Lempiras gasta mensualmente Victoria, durante el torneo invierte un total de 3.2 millones. Actualmente lucha en la repesca.
REAL SOCIEDAD: 750 MIL
Lempiras desembolsa mensualmente Real Sociedad. Durante el torneo gasta 3 millones. El club de Tocoa es la sorpresa del Clausura.
PLATENSE: 700 MIL
Lempiras cuesta mensualmente la planilla de Platense. El costo durante el Clausura es de 2.8 millones. Sueña con la semifinal.
DEPORTES SAVIO: 420 MIL
Lempiras es el valor mensual de la planilla de Deportes Savio. En el campeonato invierte 1.3 millones, está en el repechaje.