Internacionales
2013-06-29
“Tal vez no están contratando a Messi ni a Cristiano Ronaldo, pero sí quiero demostrar que soy un buen jugador”. Palabras de Allan Alemán en una conversación que sostuvo con DIEZ vía teléfono desde Costa Rica.
El volante tico es el primer fichaje de Real España para enfrentar el próximo torneo. Se declara como un jugador trabajador y además nos cuenta que su relación con Hernán Medford no le asegura titularidad.
¿Cómo toma su fichaje?
Mis metas son claras, ser protagonista de un equipo grande. Hay que tratar de hacer las cosas bien, soy una persona trabajadora y me gusta ganar todo lo que disputo, ojalá todo salga bien para bien del grupo y mío.
¿Qué sabe de Real España?
Es un equipo grande y para mí es un privilegio llegar a una institución tan linda, espero enamorarme del club y estar varios años allí.
Es un grande con crisis de título. ¿No le preocupa esto?
Creo que los retos están para romperse y es mejor llegar a un equipo que ha estado así para tratar de aportar, aunque sé que no dependerá de mí, sino del grupo. Llego con la ilusión de ser campeón. Las crisis solo los grupos las sacan adelante.
¿Costó mucho llegar a un acuerdo?
No, los problemas que siempre se tienen son los económicos, así es en todas las negociaciones para llegar a un buen acuerdo. En mi caso: No están contratando a Messi ni a Cristiano Ronaldo, pero yo quiero demostrar que soy un buen jugador.
¿Es un jugador caro?
No, no soy caro, considero que lo primero era negociar porque yo tengo familia y pues sobre todo irse para otro país uno necesita que le garanticen estabilidad.
¿Fichar por recomendación de Medford le asegura la titularidad?
No, jamás, uno con Medford tiene que ganarse el puesto en el campo, con él también he salido en la banca. En Xelajú los primeros seis meses no me fue bien, pero en el último campeonato jugué 24 partidos, yo me gané eso con trabajo y esfuerzo.
En Costa Rica decían que usted pintaba para crack, ¿ha fallado a esos elogios?
La verdad hubiese podido llegar más largo porque algunos compañeros eran hasta banca por mí y ellos tuvieron un poco más de disciplina, pero yo de joven sí me equivoqué un poquito y me relajé un poco cuando ya logré estar en selección, ser campeón y figura, creo que le bajé un poquito y quería vivir de la renta.
Después senté cabeza, comencé a trabajar y gracias a Dios me ha ido muy bien.
¿Qué se puede esperar de usted?
No hablo solo por hacerlo, quiero demostrarle a la afición y a la prensa que soy buen jugador, porque puedo decir que soy bueno y de repente no le voy a agradar a muchos, pero espero a puro esfuerzo y trabajo convencer a la gente.
¿A Real España se le exige ser campeón?
Creo que uno en esto del fútbol donde juegue tiene que pensar en ser campeón.