Liga Nacional
2015-01-17
Amado Guevara, uno de los futbolistas de gran nombre en Honduras ahora ya retirado, ha dejado claro que su decisión de haber
demandado al Marathón por una deuda pendiente, es algo que no le agradó, pero está claro que l
os contratos se deben respetar.
'A mí en lo personal no me gusta, respeto a todas las instituciones, tengo una acercamiento con ellos, con el presidente Yankel y con Rolin Peña a quien aprecio y siento un agradecimiento, pero ellos tienen que ser conscientes que uno firma un contrato el cual hay que respetar', dijo mientras se alistaba para jugar un partido benéfico de la Fundación Amor y Vida en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Amado Guevara es uno de los ídiolos del Motagua, de la capital hondureña, sin embargo, este equipo no siguió renovándole su contrato buscó nuevos aires y fue cuando llegó al Marathón en el Clausura 2014, permaneció seis meses y luego de cumplir su contrato, decidió retirarse del fútbol. La deuda que reclama a los verdolagas es de un mes de salario atrasado.
A pesar que en aquel momento llegó a la final que perdió ante Olimpia, Guevara no tuvo mucha participación. 'Ellos (Marathón) no pueden tener quejas de mí, si no jugué tal vez lo que todo mundo quería, es porque hay un entrtenador (Manuel Keosseián), un cuerpo técnico que hay que respetar y él es quien tomaba las decisiones, yo día a día trabajaba y a veces hasta doble, hasta sin el permiso de ellos para estar al cien, pero él mandaba. Sé que eso se soluciona como dicen', aclaró.
SU DESPEDIDA
El famoso Lobo Guevara también se refirió al partido de despedida con Motagua que se viene para él y que según ha circulado extraoficialmente, sería el 29de agosto.
'No he hablado con ellos, pero se lo dejo en manos de Dios, si se da bienvenido y a dsifrutarlo. Estuve en la despedida de Pavón y aunque la mía no me la he imaginado, disfruté y sé que él también lo disfrutó, se lo tenía bien merecido'.
Sobre su futuro, el ex mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, también adelantó que se continuará preparando para entrenador. 'Tengos dos niveles de entrenamiento, pero estaré por Estados Unidos sacando una licencia B, en Honduras me falta el tercer nivel, pero sé que pronto viene ese curso'.