Amado Guevara fue pieza fundamental del resurgir de Marathón, pero el exseleccionado tiene claro que la lucha no terminó con ese partido. El Lobo se refirió al juego ante Vida, a su condición física y afirmaciones sobre el juego en Tocoa.
El talentoso mediocampista comienza agradeciendo al creador por la victoria ante Real Sociedad. “En lo personal le doy gracias a Dios porque en todo momento tuvo el control, nunca me dejó solo, hay que dedicarle el triunfo porque se lo merece”, dijo.
El ex motaguense confesó que no le sorprendió ser titular. “Mire uno siempre trabaja, siempre quiere estar, lo importante es estar listo, le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de jugar y sobre todo colaborar”.
Amado creo que puede seguir mejorando su nivel. “Uno siempre va a querer más, por ejemplo yo creo que puedo dar más, le pido a Dios salud y deseo de seguir haciendo lo que más me gusta”.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA
Lo que tiene claro el experimentado es que no se pueden relajar. “Un gane da alegría, pero tranquilidad por la posición en la que estamos no podemos tener, sabemos que la exigencia será mayor, quedan menos jornadas y hay que prepararnos porque viene partidos muy difíciles”.
El duelo ante Vida le deja a los verdes la posibilidad de salir del último lugar en la tabla del descenso. “El partido es importante, pero no es una final, esas no se juegan así”, dijo.
Pero acepta que, “sería importante ganar, porque es el rival inmediato que tenemos para salir de la posición en la que estamos. Hay que trabajar, tampoco será fácil, hay que tener la misma concentración y actitud que tuvimos en Tocoa”.
Guevara dijo que aunque ha peleado títulos, tiene para hacerle frente a esta situación. “Estamos acostumbrados a todo, si el fútbol es esto, siempre hay alegría o tristezas, en la cancha uno tiene que dar el máximo”.
TRANQUILO ANTE RUMORES
Sobre los comentarios que han puesto en duda el resultado en Tocoa dijo: “Esas apreciaciones las respeto, no soy quien para acusar o ponerme en contra del pensamiento, pero nosotros estamos tranquilos porque la verdad es que fue un triunfo importante”.
No quiso ahondar en referencia a lo poco que había jugado antes del duelo ante Real Sociedad. “No voy a profundizar, eso es una pregunta para el profe, él decide y hace las valoraciones en cada entrenamiento, mi deber era prepararme bien y cuando me dieran la oportunidad hacerlo bien”.
Finalizó con un mensaje de optimismo. “El equipo entendió bien lo que nos estamos jugando, es bien difícil, que alguno no dio el máximo. Sabíamos que no iba ser fácil, pero ahí vamos, no perdimos la fe que Dios tenía el control y al final creo que él dará la recompensa”.