El León vuelve a su cueva. El proyecto del Victoria para el Clausura 2023 tendrá en el mando al entrenador argentino Héctor Vargas.
Tal y como DIEZ lo adelantó la semana anterior, el timonel regresa a La Ceiba para dirigir a los lecheros tal y como lo hizo entre 2012-13, donde alcanzó un subcampeonato y disputó la Liga de Campeones de Concacaf.
El ex entrenador del Real España firmó por un año con el conjunto ceibeño luego de la reunión sostenida el lunes 12 de diciembre.
Vargas salió con mal sabor de la máquina, que no quería la continuidad de su hijo Éric Vargas y el preparador físico Luis Ayala en su cuerpo técnico, cuyos elementos sí acompañarán al estratega en su andadura por los ceibeños.
Es así como se fraguó el regreso del León de Formosa al banquillo técnico de un Victoria que tendrá que reforzarse bien para competir en la Liga Nacional en la temporada del 2023.
A los jaibos ya se le fueron dos jugadores importantes como Allan Banegas y Marco Tulio Vega hacia el Marathón, así como el portero Harold Fonseca al Olancho FC. Tampoco continuarían los agentes libre Arnaldo Urbina, Carlos Róchez y Danilo Tobías.
Vargas firmó su vínculo con los lecheros acompañado del nuevo fichaje del club, el guardameta Roberto “Pipo” López, procedente del Vida.
Tras su salida del equipo blanquiazul en 2013, Vargas dirigió a tres de los cuatro grandes del país, como Olimpia, con el que ganó tres títulos, Marathón, donde alzó un título y por último fracasando en dos torneos con el Real España.
Héctor Vargas antes de firmar con Victoria, fue buscado por el Real Sociedad de Tocoa, y los lecheros, si no llegaban a un feliz término con el estratega, tenían como ‘Plan B’ al mexicano José Luis Trejo, quien tiene buen recorrido en su país.