El duelo del clásico Motagua ante Marathón no solo despertaba la atención por el duelo entre ambos clubes históricos, sino por el estreno de César Obando.
Después de un primer tiempo muy cerrado, el grito de gol llegó y la polémica también en los segundos 45 minutos, donde se decretaron dos lanzamientos penales.
El delantero paraguayo, Roberto Moreira, fue el encargado de convertir los dos penales. El primero fue cuestionado por los verdolagas.
El árbitro Melvin Matamoros no lo había observado y después de los reclamos de los jugadores del Motagua, el asistente llamó al árbitro central y este decretó el penal.
La alegría del ciclón duró muy poco, luego el Marathón igualó el marcador por medio de Solani Solano, quien aprovechó un balón rechazado de Marlon Licona.
La polémica llega en los minutos finales, donde se decretó el segundo lanzamiento penal para los azules, luego de una falta en contra de Marcelo Santos. El malestar de los jugadores verdolagas fue mucha que el portero Denovan Torres protestó la acción quedándose parado al momento que Moreira ejecuta la misma.
Este es el primer gol con el que Motagua convierte en la era de César Obando, quien tomó las riendas de las águilas tras la salida de Diego Vázquez.