Platense estuvo a punto de dar un paso importante en su lucha por despegarse de la tabla del descenso, comenzó con pie derecho con victoria parcial de 1-0, pero a 16 minutos del final, se descuidó y Real España logró el empate 1-1 en la fecha 8 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.
Así se sencillo, con cierto dramatismo en Puerto Cortés, Platense se dejó quitar de la bolsa dos puntos vitales en un camino difícil por la cruz que están cargando.
Platense lo tenía todo a favor, daba sensaciones de estar resucitando de una pesadilla que en cada jornada revive y los hace sufrir. Pero está claro, en el fútbol pesa mucho la concentración y de un descuido pueden generarse fatalidades como lo que pasó con este Real España que buscó ayuda de su gran veterano y goleador Carlos Pavón para terminar 'matando' la alegría de los escualos.
Los primeros minutos fueron calculadores, algunos chispazos de uno y otro equipo. Juego por los costados y control en el medio campo. Platense tenía claro que perder era como la desgracia, por eso, el equipo comenzó a jugar un partido ardosoramente muy disputado, sin regalar nada.
Enfrente, había un Real España que también jugó con la misma dósis que lo ha venido haciendo, toque y toque, pero esta vez habían más piernas rivales quitándoles la pelota, aún así, siempre tuvieron llegadas peligrosas, pero quedará en la simple estadística que no fue la tarde Allan Lalín y mucho menos de Hansen.
LOS GOLES
El primer gol se los escualos se dio a los 40 minutos con un derechazo desde fuera del área de Francisco 'Kalimba' López. Alegría en el Puerto. Encontraban una luz en medio de la oscuridad, se fueron al descanso y la esperanza crecía.
Real España había reservado algunos hombres para el segundo tiempo porque Mario Zanabria sabía que Platense saldría con todo. Y así fue, a los 60 minutos de nuevo, 'Kalimba' López llegó al área, pero esta vez perdonó con un disparo que pasó besando el travesaño.
Y en medio de esta presión, apareció la figura de Carlos Pavón para ver qué hacía en el ataque. Resulta que a los 74 minutos bastó una llegada para clavar el tanto del empate: Pavón recibió pase dentro del área y con un derechazo letal cruzó la cabaña del Platense.
Golpe bajo a las aspiraciones del Platense, tuvo algunos chispazos en los tramos finales, sobre todo con aquel remate de Edgard Flores que pasó rozando el paral. Le faltó experiencia y colmillo. Era para gol. Pero ya el tiempo no les ajustó.
El final se queda con la misma historia para Platense, último en la tabla del descenso, la desdicha de haber dejado escapar dos puntos ante un poderoso Real España que se regresa a San Pedro Sula con un gran negocio.