Liga Nacional

Carlos Pineda responde a Jeaustin sobre supuestas ayudas arbitrales y no se fía de Victoria: "Han habido remontadas históricas"

Olimpia se juega este sábado el pasaje a la gran final del torneo de la Liga Nacional de Honduras.

2025-05-16

El volante del Olimpia, Carlos Pineda, está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera como futbolista profesional y se ha convertido en una de las piezas claves en el equipo de Eduardo Espinel.

"El ingeniero" incluso ha recibido el gafete de capitán en los Merengues y en el juego de ida ante Victoria, disputado en San pedro Sula, anotó uno de los dos goles que tienen a su equipo prácticamente clasificado a la final del Clausura 2025.

Este día fue uno de los elegidos en la cueva del león para hablar ante los medios de comunicación y describió lo que se vive a lo interno del club, respecto a la ventaja que llevan al juego de vuelta de esta serie de semifinales.

Julián Martínez avisa a Real España o Motagua: “Sea cual sea el rival, trabajaremos para ser campeones”

Además, elogió el trabajo realizado por el Victoria en la presente campaña y no dudó en responderle al técnico del Real España, Jeaustin Campos, que dejó entrever supuestas ayudas arbitrales a los equipos capitalinos.

DECLARACIONES DE CARLOS PINEDA

¿Es una ventaja suficiente el 2-0 en la ida?

No, la verdad que son 90 minutos de fútbol y ya han habido remontadas históricas. Tenemos que entrar concentrados en hacer nuestro trabajo, vivir el partido con responsabilidad, ya que el trabajo no está hecho. Falta tiempo, mientras haya partido hay oportunidad de que nos hagan gol, entonces sabemos que tenemos que hacerlo incluso mejor que en el partido pasado.

El equipo se vino abajo en el segundo tiempo, ¿cómo se sintieron?

El rival también te juega, uno siempre intenta tener dinamismo, una intensidad en el juego y puede ser que le bajamos un poquito, pero igual siempre terminamos atacando y generamos ocasiones. Lo importante es que no nos hicieron gol, eso es muy bueno. Saber manejar los partidos es clave en estos momentos finales.

Otra semifinal consecutiva, ¿qué tienen ustedes para estar siempre en lo más alto?

Son las metas que nos trazamos todos los años, las ganas de triunfar y poner en alto la institución, de ser parte de una historia bonita como la del Olimpia. La casta del Olimpia, es lo que te exige la institución.

¿Cómo vive el grupo el posible pase a la final?

Lo vivimos como se tiene que vivir, todos estamos felices de estar aquí, también hay jugadores que es su primera semifinal que juegan, hay que darles el apoyo, el grupo en esa parte contagia y motiva. No todos los partidos son iguales, pero es fútbol al final, mis compañeros tienen la capacidad de jugarlo y lo han demostrado a lo largo del tiempo.

Sobre su rival de turno, Victoria

Victoria es un equipo difícil, tienen buenos jugadores, son peligrosos al bolón parado y cuentan con extranjeros que le aportan esa gotita extra de calidad.

¿Cuál es la diferencia del equipo del torneo pasado con este en la parte mental y en la parte futbolística?

Sabemos que los partidos se tienen que jugar, no solo con la camisa o con presentarnos ya hemos ganado algo, si no que hay que demostrarlo dentro de la cancha. Tenemos que ser consciente de eso, que si caminamos y no estamos concentrados, cualquier equipo te puede ganar y para evitarlo tenemos que estar atentos, esa es la mentalidad, es el compromiso que tenemos y esperamos que en los partidos que vengan se vea reflejado.

Carlos Pineda responde a Jeaustin sobre supuestas ayudas arbitrales y no se fía de Victoria: Han habido remontadas históricas

¿Qué piensas de las palabras de Jeaustin Campos, de leyendas urbanas que dicen que a los equipos capitalinos les ayudan?

Pues llevo como 12 años jugando y nunca he sentido que me han ayudado, la verdad. Los árbitros se pueden equivocar a favor de uno o favor del otro. Yo soy el primero que me enojo, me molesta, que piten una falta y otras no. No creo que nadie entre a la cancha intentando hacer algo malo, porque sería poco ético, sería un daño al fútbol. De que nos ayuden, eso no. No podemos andar ahí acusando al árbitro de cosas que no tenemos pruebas.

¿Qué mensaje le dirías a ese Carlos Pineda que soñó con el momento que estas viviendo en Olimpia?

Uno tiene sueños y diosito tiene planes más grandes. Yo soñaba con juagar en Olimpia, pero no me imaginé que íbamos a pelear todas las finales o ganar tantos títulos y también iba a ser el capitán.

Anotar goles siempre me ha gustado, siempre le he buscado, después un poco por la posición me ha costado un poco, pero se disfruta muchísimo. Con mi esposa lo hablamos, le hemos pedido a Dios que venga con gol, incluso los pedí solo irla a empujar y mira, Dios te responde. Al final la gloria es para él y nos bendice día a día.