Liga Nacional

Chelato compara jugada de Lalín con las de Pelé

El técnico del Real España quedó maravillado con la acción del delantero en el clásico contra Marathón.

2012-08-23

El aurinegro Allan Lalín realizó una gran jugada ante Marathón en el clásico del pasado fin de semana en el que Real España cayó 3-2 en partido disputado en el estadio Morazán.

El delantero condujo el balón desde el mediocampo, eludiendo rivales, pero en el mano a mano con el guardameta Shane Orio, desperdició la oportunidad.

Chelato Uclés, entrenador del Real España, no escatimó elogios para tal acción y la comparó con las que hacía el mítico Pelé. 'Él hizo una jugada como las que hacía Pelé, encarar y llevarse a una defensa, lo que pasa es que definió mal. Hubiese sido un gran gol, cuyo título podría ser al mejor estilo de Pelé'.

Destacó que fue Allan Lalín quien elaboró todo. 'Fue un jugadón la que se hizo, no fue que alguien le dio el balón, él la quitó, desgradaciamente sucedió eso, infortunio que uno tiene en la vida'.

Chelato expone que el atacante debe intentar esas cosas más seguido. 'Debería atreverse porque tuvo la valentía de hacerla, ese atrevimiento es bueno que lo tenga el delantero. Lalín tiene condiciones, lo que pasa que está desafortunado'.

También se refirió a los aficionados que pedían la salida del ariete en el juego ante Marathón ante tanta jugada desperdiciada. 'Yo agradezco al público de sol, el que molestó a Lalín fue el de silla'.

BRUTALIDAD CONTRA JEFFRI
Uclés también se mostró muy molesto por la jugada en la que el juvenil Jeffri Flores salió lesionado y por la que estará seis meses fuera tras un choque con el verdolaga Mitchel Brown.

'Es la brutalidad que todavía existe en Honduras, esa acción de Michel Brown es de brutalidad, él no va a la pelota, si no a la pierna, eso deben erradicarlo', exclamó.

Hasta dijo que a Lionel Messi en Honduras no se le podrían ver las maravillas que hace con el balón. 'No podría jugar, no podría hacerle las cosas que le vemos porque aquí le pegan al cuerpo o lo atropellan, los árbitros no saben erradicarla'.