Liga Hondubet

Claudio Cardozo supera y bate récord de Óscar Torlacoff en Honduras

El atacante uruguayo del Real España anotó dos goles ante el Motagua en esta fecha de Liga Nacional.

2015-09-19

Claudio Nicolás Cardozo Lobariñas ha anotado dos goles más en el fútbol de Honduras, mismos que le han ayudado para superar la marca de su paisano Óscar Torlacoff en el fútbol hondureño como el uruguayo con mejor cuota goleadora en suelo catracho.

Torlacoff, quien pasó por la Universidad, Motagua, Hispano y Atlético Choloma, anotó 73 goles en el máximo circuito del nuestro baliompié, pero hoy Cardozo, con sus dos goles al Motagua lo superó.

Es así como el ariete del Real España batió el récord que ostentaba 'Torla', quien se mantiene activo en el fútbol a sus 41 años pero sin equipo.

OTRO RÉCORD

Tan importante fueron los goles anotados ante los Azules y los cinco que ya suma en el campeonato, que Claudio Cardozo sumó 74 dianas, mismos que superan los 72 de Roger Rojas, delantero del Olimpia.

Ahora, en Liga Nacional el jugador activo con más goles es el atacante uruguayo del Real España, quien también pasó por Atlético Olanchano, Vida y Marathón.

MÁS DATOS DE CLAUDIO CARDOZO

Debutó en Honduras el 12 de agosto de 2007 en la derrota 2-0 de Atlético Olanchano ante Motagua. Su primer técnico fue Gilberto Yearwood.

Marcó sus primeros dos goles en la Liga Nacional el 12 de enero de 2008 en el triunfo 2-1 de Vida ante Real España.

Con 15 goles, fue el máximo anotador del torneo Apertura 2011.

Óscar Torlacoff 73 goles: 28 con Motagua, 29 con el Choloma, 10 con el Hispano y 6 con Universidad.

Claudio Cardozo 74 goles: 42 con Real España, 18 con Marathón y 13 con el Vida.

GOLEADORES URUGUAYOS

Claudio Cardozo 74
Óscar Torlacoff 73
Álvaro Izquierdo 62