El ariete de 28 años fue detenido por las autoridades la noche de este lunes en la Jefatura Metropolitana #1 del barrio Los Dolores, de Tegucigalpa, en donde pasó el resto de la noche hasta su sentencia determinada esta tarde.
En palabras descritas a través del comunicado, el equipo capitalino reconoció a Rubilio Castillo como 'miembro de la institución destacado'.
'Comunica: Que nuestra institución respeta nuestra legislación en lo que concierne a la ley contra la violencia doméstica en todos sus aspectos y hacer de su conocimiento que las sanciones que interpongan los juzgados correspondientes en esta materia se acatarán por parte de nuestro jugador, sea la sanción que imponga la autoridad correspondiente, manifestando además , que somos una institución que está totalmente en contra de la violencia contra la mujer', se leyó en el primer párrafo.
Además, manifestaron que en caso de ser encontrado culpable por los cargos, el 'señor Rubilio Castillo deberá acatar todas las medidas interpuestas por las autoridades correspondientes'.
Ante esta determinación la medida del equipo será reservarse 'el hecho de aplicar los reglamentos internos derivados de estos hechos lamentables'.
Tras la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el delantero fue sentenciado a dos meses de trabajo comunitario y orden de alejamiento con su familia, la cual no se cumplirá ante la petición de su pareja.