En el último suspiro del partido Marathón venció 1-0 al Honduras Progreso en el cierre de jornada siete del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional del balompié hondureño.
Un polémico penal sobre la hora le dio la victoria a un equipo verdolaga que no encontraba por dónde doblegar la portería defendida de Rafael Zúniga.
El Estadio Yankel Rosenthal albergó el segundo partido de cuatro que Marathón tendrá que cumplir sin aficionados por el zafarrancho del derbi sampedrano ante Real España.
- EL DUELO -
Ambos equipos llegaron a este partido con la convicción de escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura, en el caso del Honduras Progreso, necesitaba sumar para alejarse del colero Real Sociedad de Tocoa en la tabla acumulada.
Los primeros en tocar la puerta fueron los locales. Félix Crisanto, a penas al minuto dos, desbordó por la banda de la derecha para enviar un centro preciso al área de las panteras, dónde Clayvin Zúniga intentó definir sobre la portería del Honduras, pero Rafael Zúniga achicó monumental.
Los minutos posteriores los de La Perla del Ulúa se fueron acrecentando en el cotejo. Dixon Ramírez en dos ocasiones estrelló el balón en el poste tras pases excepcionales de Carlos Pérez. Marathón se salvó en su portería y la visita no pudo traducir en gol las acciones claras a gol.
Sobre el final del primer tiempo Junior Lacayo cayó en el área tras encontronazo con Sebastián Paredes. Raúl Castro no lo decretó cómo falta penal y el partido se fue empatado al descanso.
En la parte de complemento, con más hambre que fútbol, Marathón fue presionando la salida del Honduras Progreso que poco a poco se fue ahogando en su área.
Kilmar Peña desvió el balón en el área rival tras un disparo de Félix Crisanto que pegó en el poste derecho de Rafael Zúniga. Salomón Nazar y sus jugadores no lo podían creer ya que el partido estaba terminando.
POLÉMICA
Sobre el final del partido se vino una nueva polémica en el Clausura 2023. En el 90+8’ Clayvin Zúniga cayó en el área, el réferi señaló la acción como penalti tras agarrón de Dixon Ramírez.
Los jugadores protestaron la acción, pero Clayvin Zúniga no perdonó tras cobrar fenomenal en la portería de Rafael Zúniga. El ‘9’ definió al centro del marco del Honduras Progreso para el 1-0 definitivo.
DATOS DEL JUEGO
(1) Marathón: César Samudio; Jhon Jiménez, Francisco Martínez, Luis Vega, Isaac Castillo, Clayvin Zúniga, Damin Ramírez, Javier Arriaga, Félix Crisanto, Edis Ibarguen y Allan Banegas.
GOLES: Clayvin Zúniga 90+8’.
DT: Salomón Nazar.
(0) Honduras Progreso - Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, José Quiroz, Nelson Marín, Dixon Ramírez, Ángel Domínguez, Jhan Carlos Mora, Alberto Paredes, Carlos Pérez y Brayan Castillo.
GOLES: No hubo.
DT: Jhon Jairo López.