Liga Nacional

David Suazo y Edgar Álvarez podrían estrenarse este fin de semana

Se ha suspendido la huelga de jugadores en la Serie A y este domingo habrá fútbol.

    2011-09-05

    La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) y los clubes de la Primera División han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo de los jugadores, con lo que el próximo fin de semana arrancará el campeonato liguero con los partidos de la segunda jornada.

    Esto indica que se acerca el posible estreno de los hondureños David Suazo y Edgar Álvarez con las camisetas de sus nuevos clubes, el Catania y Palermo respectivamente.

    Ambos clubes jugarán el domingo pero el Catania lo hará primero, cuando a las 8:00 de la mañana enfrenten al Siena en el estadio Angelo Massimino. Este podría ser el regreso de David Suazo que viene de ser titular con su club en un amistoso al que terminaron goleando 5-0 al Sancataldese y el delantero hondureño se destapó anotando un doblete que revive sus esperanzas de cara al torneo italiano.

    'La competencia es algo bueno, lo existe y eso es saludable. El entrenador decidirá si sigo de titular o no . De mi parte estoy muy contento, emocionado de estar aquí', comenzó diciendo el hondureño.

    Suazo reapareció tras un año tedioso de estar en recuperación de una lesión en su rodilla.

    EL 'MOSKI' CON UN INICIO COMPLICADO

    Edgar Álvarez fue uno de los catrachos que más sonrió en el reciente traspaso de piernas del Viejo Continente cuando del Bari de la Serie B, pasó al Palermo de la Serie A.

    Pero el club de la camiseta rosada no tendrá un rival tan fácil en la primera fecha, pues enfrentará en la cancha del Renzo Barbera al Inter de Milán que realizó una de las contrataciones más sonadas en Europa, y fue la del uruguayo Diego Forlán que salió del Atlético de Madrid para unirse a los interistas.

    'Espero hacer una contribución importante a este equipo', dijo Álvarez en su presentación. 'El Palermo siempre ha luchado por metas grandes, estoy seguro de que este año, nuestro objetivo es alto ', agregó.

    El duelo ante el Inter será a las 12:45 del mediodía.