Deportes Savio dio la gran sorpresa de la jornada al vencer como visitante 1-0 al Motagua en un partido con mucha lluvia y también lleno de controversia, principalmente en el final del encuentro cuando se originó el triunfo copaneco.
Oscar Fortín, mediante un lanzamiento penal al minuto 91, convirtió el gol que le dio la victoria al Savio después de una falta dentro del área cometida por el defensor Henry Figueroa.
Los jugadores de Motagua se le fueron encima al árbitro reclamándole la decisión que tomó y cuando dio por finalizado el partido, los ánimos se calentaron y hasta la policía tuvo que ir a resguardar la cuarteta arbitral.
DOS PENALES NO PITADOS A MOTAGUA
El equipo Azul reclama dos faltas claras que el árbitro Ronal Hernández no sancionó. Ambas fueron contra el uruguayo José Pablo Varela, quien fue uno de los más enojados al decir: 'No están robando'.
Al minuto 21 del primer tiempo, Oliver Morazán desplazó dentro del área a Varela, pero el árbitro no lo sancionó. La segunda fue a los 70, falta de Selvin Tinoco, el juez la sanciona pero fuera del área cuando la acción se dio adentro.
Deportes Savio le gana la serie a Motagua, ya que en la primera vuelta también los derrotó 1-0 en Santa Rosa de Copán. Este resultado deja a los Azules en la sexta posición por ahora.
Es el tercer encuentro consecutivo en que el equipo de Risto Vidakovic no conoce el triunfo. Suma cuatro derrotas, tres triunfos y la misma cantidad de empates.