Liga Nacional

Deportes Savio sueña con ser campeón

El defensa Mario Padilla asegura que hay confianza de seguir avanzando,

2013-04-24

El futbolista Mario Padilla puede contar muchas historias de sus siete años en Deportes Savio, sin embargo lo que más recuerda en la constante lucha por mantenerse en Primera División.

Pero, ahora los copanecos pelean para seguir en el camino hacia al título, el Deportes Savio está en la liguilla y el defensa ahora se refiere al presente, en donde este miércoles jugarán la ida del repechaje ante Victoria.


¿Qué destacas de este presente?

Muchos dicen que somos patito feo, contra todos los pronósticos estamos aquí, hemos vencido estos obstáculos

no hablando, sino que en la cancha, hoy tenemos los frutos.


¿Qué se ha hecho diferente en este torneo?

Este grupo ha sido bastante unido, el dolor de uno ha sido el del otro, eso se ha visto reflejado no solo dentro de la cancha, si alguno ha necesitado algo se le ayuda, creo que eso ha sido la base del éxito.


Los Problemas económicos ¿El grupo ha tratado de resolverlos?

Sí, habían unas multas al que fallará entrenamiento, pues ese dinero se tenía, y si alguien lo necesitaba, se podía ayudar y por eso el grupo ha respondido de manera fantástica.


¿No les ha pesado el mote de 'patito feo'?

No, en los medios se dice eso, pero en nuestro mente no pasa eso, y si en le preguntan a cada integrante del grupo, ellos le dirán que queremos ser campeones, todos estamos compenetrados.


De su próximo rival, Victoria ¿Qué piensan?

Será un rival complicado, que tiene las mismas características que nosotros no dan una pelota por perdida.


¿Qué tan difícil ha sido llegar a donde están?

Hemos luchado con muchas adversidades, pero gracias a Dios hemos salido adelante, creo que la unidad ha sido fundamental.


¿No les quedará grande el reto?

Todos los jugadores querían estar en estas instancias, entonces creo que no. Queremos darle una verdadera alegría a la afición copaneca.


¿Hay secreto para estar aquí?

Si hay, y es habernos tomado de la mano de Dios, este equipo cada movimiento que hace creo que está guiado por las manos de Dios, desde que ascendió este equipo ha sido así siempre.


¿Usted es uno de líderes espirituales?

Hay varios que asisten a la iglesia, que ponen la fe en cada partido y entrenamiento para llegar donde estamos.


¿Qué hacer con este nuevo reto?

Fueron 18 fechas con bastante presión, prácticamente nos estábamos jugando la vida, así que el equipo está consciente de su responsabilidad.


¿Savio le sienta bien a usted?

Aquí se han abierto las puertas, me siento como en familia, este equipo para mi significa mucho.


¿Esta es su mejor temporada?

Considero que sí, esta y la anterior, han marcado bastante en mi carrera.


De su tiempo en el equipo ¿Qué es lo que más recuerda?

Pelear descensos, eso ha sido muy entresante, se sacrifica uno, la familia. La verdad uno piensa que hasta ahí llega, pero primeramente Dios esto pelear descenso se acabe ya para Savio.


¿Se despierta algún espíritu de rebeldía cuando se pasa esas situaciones?

Toca el ego del ser humano, del futbolista sobre todo, hay veces que no se puede comer bien antes de un partido y esa parte que los traten a uno de humillar, diciendo que por falta de economía no se merece estar, quizás todo esos le toca la espinita a uno para tener una vida mejor más adelante.


¿Pero un equipo sufriendo no funciona mejor entonces?

Eso no influye creo yo más bien cuando estás bien económicamente eso te debe motivar a dar al máximo porque te tiene bien. En Savio no te tiene mal, pero si hay dificultades que nos hacen esforzarnos para salir de la incómoda posición.


¿Se sufría más antes o ahora?

Ha ido mejorando bastante, el señor Mafla tiene un proyecto bastante bueno y el abogado Reyes pues ha sido parte fundamental en esto.


¿Cuál es el sueño de este equipo?

La verdad es ser campeones. No cuesta soñar, mirábamos difícil estar en liguilla y estamos, ahora no queda pensar más en que son 4 partidos que te ponen a pelear un título, si no esforzamos creo que se puede dar.