Liga Nacional

Edrick Menjívar sobre el calendario: “Están fallando, en un mes terminás la primera vuelta; el torneo va muy rápido”

El arquero del Olimpia tiene como meta igualar la marca de menos goles encajados en la institución que son siete.

2023-02-14

Edrick Menjívar, portero del Club Deportivo Olimpia, está motivado para enfrentar a los Potros de Olancho este miércoles ya que llegan como lideres invictos a la séptima jornada del Clausura 2023.

“Olancho es un equipo muy completo, desde el torneo pasado lo han mostrado. Dinámico, con jugadores jóvenes y de experiencia, se han mantenido por lo que es importante. Será un partido interesante y una final para los dos”, comentó el guardameta isleño sobre el rival de turno.

Y agregó: “El torneo pasado nos ganaron en la segunda vuelta en el Estadio Nacional, estamos con esa espinita de no haberles ganado el torneo pasado. Nos ganaron en pretemporada (4-0), pero solo teníamos dos días de haber iniciado lo que es un factor. Será un escenario totalmente diferente”.

Edrick Menjívar solo ha recibido un gol en seis partidos disputados en el presente Clausura 2023. FOTO: Andro Rodríguez

El seleccionado nacional hizo un llamado de atención a los organizadores del torneo ya que considera que el campeonato ha tomado un rumbo precoz, pues este apretado cotejo comenzó el 21 de enero y culminará su primera vuelta el próximo 26 de febrero.

“El torneo va muy rápido, en un mes vas a terminar la primera vuelta, para mi la organización está fallando en este aspecto, hay que analizar mejor los calendarios y tratar de beneficiar a los clubes en ese aspecto”, dijo el meta merengue.

Respecto al único gol que ha recibido, Menjívar comentó lo siguiente: “Uno como portero nunca quiere recibir goles, trabajo día a día para mantener el cero, es un trabajo en conjunto desde los delanteros. Es una satisfacción muy grande, más a las puertas de la Concachampions. El Olimpia que menos goles recibió fue con Chelato Uclés con siete, por lo que en este torneo estoy mentalizado de tratar de igualar esa marca que se me escapó el torneo pasado en la penúltima jornada”.

Olimpia suma 16 puntos de 18 posibles en el actual certamen catracho. FOTO: Andro Rodríguez

El León debutará en la Liga de Campeones de Concacaf el próximo 8 de marzo ante el Atlas de México. “Es el único torneo que he disputado con Olimpia que no he ganado. Hemos ido viendo al Atlas, el ‘9’ es Julio Furch, tiene a Julián Quiñones quien prácticamente hace el trabajo de pivote, es un equipo muy dinámico y vistoso que como todo mexicano que le gusta atacar”.

Si bien Edrick venía iniciando en el Olimpia cuando compartió camerino con Roger Rojas, el portero mandó un mensaje de ánimos al delantero catracho que el lunes le puso pausa a su carrera deportiva por complicaciones de salud a sus 32 años.

“Cuando él estaba en Olimpia yo era muy joven, pero igual nos llevábamos bien, cuando fuimos a Costa Rica llegó al hotel y bromeábamos. Está pasando por una situación difícil, lo único que uno puede hacer es manderle ánimos y fuerzas, lo importante es la salud, estoy seguro que saldrá de esta porque es una persona creyente en Dios, con mucha fe y fuerte mentalmente”, cerró.

“FUERZA RORO”: Olimpia, Alajuelense y jugadores mandan apoyo a Roger Rojas tras decidir que hará una pausa en su carrera