Liga Nacional

Edwin Solani, la pesadilla del Forge FC que metió al Marathón en la Champions de Concacaf

El habilidoso delantero anotó el gol del triunfo, volvió a ser determinante y provocó una expulsión. Le están siguiendo la pista del extranjero

2020-12-08

Edwin Solani Solani parecía un Ferrari. Desbordó con una velocidad impresionante en constantes ocasiones, llenando de frustración a los defensores del Forge FC de Canadá y se convirtió nuevamente, en el jugador determinante de Marathón.

De entrada en el partido, el pequeñito jugador aprovechó su mejor arma, la velocidad, gambeta y pegada. Intentó rematando dos veces antes del gol en el primer tiempo y aparecía por derecha y hasta por el centro.

Ver. REPASÁ EL TRIUNFO DEL MARATHÓN SOBRE EL FORGE FC

Fue al anotador del único gol del partido que le dio el triunfo al verde y lo mete en la Champions de Concacaf, el torneo donde los sampedranos se enfrentarán el próximo año a un rival de México o de la MLS. Solani fue sin duda el hombre del partido.

Insistía buscando los balones aéreos, desbordó con peligro y cada vez que tenía la pelota, era un constante peligro. Eso llegó en el primer tiempo cuando apareció como los grandes jugadores en la cita, listo y determinante para rematar un rebote y marcar el gol del partido.

UN PELIGRO CONSTANTE EN ATAQUE

Los narradores y analistas de la televisión internacional hablaron muy bien de sus cualidades y del extranjero le han seguido los pasos. Ya no es un secreto que el Saprissa de Costa Rica mostró interés, pues es un jugador que aporta mucho en ofensiva.

Foto: Diez

El delantero del Marathón, Edwin Solani, celebrando con sus compañeros el gol frente al Forge FC de Canadá en la Liga Concacaf.

En el segundo tiempo tuvo dos acciones claras; en la primera le faltó determinación para definir de primera, pues hizo una gambeta de más y terminó estrellando la pelota en un defensor. En la otra, se precipitó y su remate se fue demasiado desviado.

Pero el peligro fue tan constante que Marathón volcó su fútbol en su peligrosidad. Provocó la expulsión del capitán del Forge FC, Kyle Bekker, quien frustrado porque ya lo había dejado en el camino en jugadas anteriores, se le lanzó con mala intensión de lesionarlo y el árbitro no lo perdonó.

Minutos antes había encarado a un rival canadiense que le sacaba casi medio metro de estatura, pero el chaparrito no se achicó. Le provocó una acción de intento de cabezazo que hizo que pintaran de amarilla al canadiense. Solani terminó el partido enfocado por la señal internacional, pues la figura que puso al monstruo en la palestra internacional.