DIEZ ha tenido acceso al acta o informe arbitral que redactó el central Benigno Pineda después de haber expulsado a tres jugadores del Marathón en el duelo contra el Victoria el cierre de la fecha seis del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
Además, al final el encuentro se dio un penoso zafarrancho que casi termina en una batalla campal en la cancha de la ciudad de Olanchito.
De acuerdo al informe arbitral, Benigno amonestó a ocho jugadores y expulsó a tres, más al kinesiólogo del Marathón, Maní Suazo. Incluso, Pineda ha sido el centro de las críticas por el presidente del Marathón y hasta del arquero Shane Orio, quien arremetió duramente.
LO QUE ESCRIBIÓ EN EL ACTA
'Expulsé a Mauricio Sabillón y Mario Beata por emplear lenguajes ofensivos contra mi persona, diciéndome sos un mediocre'.
También le sacó roja a Randy Diamond y esto fue lo que redactó: 'Por ser culpable de conducta violenta, golpear la cara de un adversario, pero el agredido continuó jugando'.
Y por supuesto, no obvió el tema del zafarrancho al finalizar el partido: 'Jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos ingresaron al terreno de juego con actitud agresiva sin determinar si hubo agresión entre ellos'...
Esta semana será crucial para conocer las sanciones a estos jugadores y a los involucrados en la batalla campal que protagonizaron.