Internacionales
2012-09-20
Cuando no está en la cancha dirigiendo un entrenamiento o un partido con Platense, Alberto Romero suele aprovechar su tiempo para disfrutar de otra de sus grandes pasiones: la lectura.
A ello ha querido sacarle ventaja, por lo que ha comenzado a difundirlo a través de mensajes a sus pupilos. “La verdad he leído bastantes libros y sigo leyendo, hay muchas cosas por aprender y seguir transmitiendo a los muchachos, por eso es que todos los días dejamos una cita nueva en el pizarrón para que ellos puedan crecer y aprender”, comentó el timonel de los escualos.
Su vehemencia por los libros no es reciente, comenzó desde sus años como futbolista, cuando entre concentraciones y viajes encontró el gusto por el arte de la tinta y el papel.
“Jugué 15 años en varios equipos de primera división como Boca Juniors y Atlas, y siempre era mi entretenimiento preferido. Antes no teníamos esos juegos modernos que tienen los muchachos ahora, ni se podía escuchar música como lo hacen actualmente”, recordó.
El estratega sudamericano nos confesó su inclinación por las novelas y los libros motivacionales, entre los que destacan “El arte de la guerra” de Sun Tzu y “Caballo de Troya” de J.J. Benítez, en ambos se inspira para guiar a sus jugadores.
Cuando se trata de lecturas de fútbol, el mandamás de los escualos está bien definido. “Leo sobre Johan Cruyff, César Menotti y Carlos Bilardo. Mi estilo es de Menotti, a Bilardo no lo consumo demasiado, pero cada uno de ellos tiene aciertos y trato de extraer lo mejor de ellos”, remarcó Romero.
Con su experiencia, el argentino desea crear consciencia en sus dirigidos, poniéndoles en sobre aviso sobre a quiénes él denomina como “amigos de la fama”.
“Son aquellos que cuando vos tenés fama se te acercan y cuando ya no sos famoso salen corriendo. Es positivo que los jugadores vayan aprendiendo eso y que se den cuenta de que están rodeados de amigos porque son figuras, salen en los periódicos, en la TV o porque juegan en primera división, pero cuando se termina el fútbol esos amigos salen huyendo”, concluyó.