Liga Nacional

El portero Enrique Facussé adelanta que no viene a pasear a Motagua y explica porqué decidió jugar con el monarca del fútbol hondureño

El meta del Ciclón Azul, Enrique Facussé subraya que tiene clarito sus metas a corto plazo y destaca la buena química que tienen con Marlon Licona y Jonathan Rougier.

2022-08-04

Motagua anunció en esta semana el fichaje del portero de 23 años, Enrique Facussé, quien estampó su firma por dos temporadas.

Facussé, quien viene de tener un suceso en la liga universitaria de los Estados Unidos, así como en un campeonato regional de España con el ahora equipo de la tercera división, el UD Terror Balompié, no escondió su felicidad por vestirse de ahora en azul.

Además, nos adelantó que la competencia que mantiene con los arqueros experimentados, Marlon Licona y Jonathan Rougier es sana y leal.

Y enfatizó que tiene clarito sus proyectos a corto plazo con el Ciclón Azul.

El arquero fue suplente de la Sub-23 de Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima (2019) y el Preolímpico de Guadalajara rumbo a Tokio que se disputó en marzo del 2021.

Lea: Hora y quién transmite: Real España se juega su pase a octavos de final en la Concacaf enfrentando al Real Estelí

¿Qué ha significado ponerse la camisa de Motagua y que avaló para que tomara esta decisión?

Estoy súper feliz y contento por este nuevo paso en mi carrera. Empezar mi carrera con Motagua ha sido una oportunidad muy importante y siento que estoy listo. He trabajado toda mi vida para un momento así. Estoy más que listo y lo que avaló para mi fichaje fue el ambiente y eso para mí es muy importante en mi trabajo. El fútbol es mi trabajo y estoy feliz por eso. Yo el fútbol no solo lo veo como un trabajo, lo veo como una pasión. El ambiente me dejó sentirme bien y eso fue una parte muy grande para que firmara.

¿Es un sueño cumplido jugar con Motagua?

Así es. Toda la vida.

¿De pequeño deseaba jugar en Motagua?

No necesariamente, donde sea, la verdad yo soy un fan del fútbol profesional y la mejor forma es empezar a hacerlo con Motagua.

¿Cómo está la competencia que mantiene con Marlon Licona y Jonathan Rougier?

Claro, la verdad qué tenerlos a ellos es bueno en lo personal, porque son dos porteros con mucha experiencia y creo que tienen más de 150 partidos cada uno, no estoy seguro, pero te lo digo, porque aparte de lo buena personas que son ellos, son tan buenos jugadores, entonces uno aprende siendo menor.

Yo tengo 23 años y ellos andan por los 30. La verdad que aprendo bastante con la experiencia que ellos tienen y ahora estoy muy agradecido, porque han sido buenos conmigo y eso se agradece.

En cuanto a la competencia como siempre sabemos que somos cuatro porteros y es una competición sana y el que salga a la cancha lo hará de la mejor manera.

EL arquero Enrique Facussé adelanta que no viene a pasear a Motagua.

¿Es consciente de que la titularidad será un reto duro para usted?

Claro, va a ser duro, pero para eso venimos porque nada es fácil y yo no vine aquí a gastar mi tiempo.

Yo vine aquí a trabajar por lo que quiero y seguir luchando para ello. Va estar duro (la competencia), pero hay que estar listo para cualquier cosa.

¿Qué le ha dicho el profesor Hernán Medina?

Pues, no acostumbro a hablar de mis conversaciones con mis entrenadores, pero ellos están felices conmigo y planeo seguir haciendo las cosas bien y por poder confiar en mí.

¿Qué le promete a la afición de Motagua?

Les prometo darle el 150 por ciento de entreno y en cada partido, porque de mí no van a recibir nada menos en todo aspecto tanto futbolístico como profesional. Estoy comprometido al 100 por ciento con Motagua y voy a seguir trabajando, creciendo y tratando de hacer un impacto positivo en el equipo.

SUS FRASES

“El grupo tiene metas grupales y personales. La grupal es el tricampeonato y hay que ir día a día, yo creo ahorita la meta es ir el domingo y sacar un buen resultado ante Real España y vamos enfocándonos día a día, entreno por entreno, entonces es un peso grande que llevamos en nuestra espalda como equipo”.

“Agradecerles por el apoyo porque sin ellos no hay fútbol, no hay mucho drama y lo que hace el fútbol es el drama, son bonitos los nervios, la presión, los aficionados que los quiero bastante por como me han recibido, es incondicional el apoyo, entonces estoy feliz con ello”.

Le puede interesar: Odín Ramos, la joven promesa de Marathón: Lo que hizo con su primer salario, el apodo que tiene y ¿cómo se prepara para el Mundial de Indonesia?