Si bien se llegó a tres finales consecutivas y la 'Barbie' ya entregó un título a las vitrinas del ciclón, la confianza en el estratega argentino y su plantilla ha subido una enorme decaída.
Luego de quedar al margen del Clausura 2016 en manos del Olimpia, se llegó a hablar de la salida de Vázquez del equipo, pero la dirigencia del ciclón lo ratificó por un año más, eso sí, le pusieron como condición renovar la plantilla y emular lo que ha hecho Olimpia, apostar por los jóvenes del equipo.
Desde el certamen anterior comenzaron a rodar cabezas, se marchó Marvin Barríos al Olimpia, César Oseguera a Real España, entre otros reservistas, pero tras su fracaso en el torneo pasado, el conjunto azul ha decidio dar un remezón a su base y ha iniciado por dar de baja a tres de sus extranjeros.
Israel Silva afirmó que le dieron de baja por recorte de presupuesto, Lucas Gómez se fue al Alajuela tras no llegar a un acuerdo económico con el Ciclón y Portigliatti, vino de más a menos y cometió algunos errores que le terminaron costando el puesto.
Ahora el mismo Vázquez aclaró que le apostarán a los juveniles, pero también se encuentra buscando refuerzos buenos y baratos para la institución.
El Motagua publicó en su sitio web el siguiente mensaje: 'Le deseamos todo lo mejor a tres jugadores que llegaron al club y realizaron una excelente labor profesional, Israel Silva, Sebastián Portigliatti y Lucas Gómez han quedado fuera de club por razones estrictamente de presupuesto, queremos dejar constancia de que siempre tuvieron una actitud positiva dentro y fuera de las canchas y como extranjeros dieron lo mejor de ellos para sobresalir'.
Y puntualizó: 'Entendemos el malestar que esto pueda causar a la afición azul pero deben considerar que la Junta Directiva esta siendo responsable con sus compromisos, tal y como siempre lo ha sido, se está realizando lo propio para superar lo hecho en el torneo anterior aun cuando el presupuesto será menor'.