Liga Nacional

El Real España trituró al Choloma

La Máquina ganó 3-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

2012-08-26

El Real España volvió a las mieles del triunfo en la Jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras, venció 3-1 al Atlético Choloma en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Chelato Uclés y La Máquina respiraron luego de dos jornadas con derrotas, ante Deportes Savio y Marathón, de paso enviaron a los Cholomeños al segundo rival. Victoria amanece de líder con 10 puntos, por mejor diferencia que los Maquileros.

Atlético Choloma abrió el marcador al minuto 5, Leo Isaula recibió un gran pase de Aldo Oviedo y con recorte incluido disparó frente a Marcelo Macías y era el 1-0.

Al 22 se emparejó el encuentro, Henry Acosta centró para el argentino Jonathan Hansen y éste cabeceó ante la mirada de Luis Santamaría y venció a Ricardo Canales.

El zaguero Elder Valladares se complicó en la salida y lo anticipó Hansen, pero el defensor le cometió falta al sudamericano y era penal. Llegó el uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez para decretar el 2-1 al 40.

Llegaría la polémica. El portero Ricardo Canales salió expulsado al 44 por agredir a Jairo Puerto, el árbitro Raúl Castro también le mostró la roja al jugador del Real España por doble amarilla. Aldo Posas entró por el sacrificado Óscar Torlacoff. Así concluyó el primer tiempo.

LALÍN SENTENCIÓ EL PARTIDO

Víctor Acosta estuvo en el banquillo de Atlético Choloma en lugar del suspendido Edwin Pavón, y envió a un equipo cholomeño al ataque, pero la defensa de Real España controló los ataques.

El atacante Charles Córdoba recibió el balón y se perfiló al marco, pero fue encontrado en fuera de lugar. Luis Lobo la tuvo para La Máquina, pero Posas le ganó el mano a mano.

Kervin Johnson casi marca y su remate salió totalmente desviado cuando se encontraba frente al portero del cojunto Maquilero. En el minuto 88 quedó sentenciado el encuentro, Allan Lalín con un desborde por la izquierda selló la victoria.

Real España llegó a 9 puntos y se encuentra en el quinto lugar, Olimpia tiene la misma cantidad de puntos, pero tienen mejor diferencia de goles.

PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS