Respaldado en la Ley de Policía y Convivencia Social, Jaime Meléndez, que vive en Comayagua, antigua capital de Honduras, logró que se prohibiera y no solo eso, hasta que se multara a las personas que jueguen 'potras' frente a su residencia.
TÉCNICOS SEPARADOS EN LO QUE VA DEL 2017
Esta persona colgó un letrero en un poste de energía eléctrica en el que dice; 'Prohibido jugar pelota, multa 500 lempiras. Juez municipal', se puede leer.
Los vecinos al ver el letrero se molestaron, pero Jaime Meléndez tiene el permiso del departamento de Justicia Municipal de la alcaldía.
“Poner el letrero ha sido el remedio, no han vuelto a jugar frente a mi casa, lo hice porque el juez municipal me dijo cómo tenía que escribir, yo hice el rótulo y los policías municipales vinieron a ponerlo”, expresó Meléndez.
Jaime se respaldó con el artículo 153 numeral 4 de la Ley de Policía y Convivencia Social, que literalmente dice: A los padres que permitan a sus hijos juegos de pelota o similares en la vía pública entorpeciendo el libre tránsito o provocando daños particulares.