Los clavelitos fueron fundado el 9 de noviembre de 1949 por un grupo de jóvenes amantes del fútbol, que sentían el deseo de tener su propio equipo de dicho deporte y que residían en la séptima avenida de Comayagüela. A principios de la Década de 1970, el Gimnástico se trasladó a la Colonia Kennedy.
El Gimnástico es un equipo que milita en la Segunda División del fútbol hondureño, pero que cuenta con jugadores importantes en sus filas como al experimentado mediocampista Miguel Castillo.
Además tiene actualmente al delantero Julio Canales que es el máximo goleador de la tercera edición de la Copa Presidente con siete tantos en cuatro partidos que ha disputado.
TE PUEDE INTERESAR: UN PROFESOR TIENE SOÑANDO AL GIMNÁSTICO EN COPA PRESIDENTE
El técnico del equipo de la Kennedy es Víctor Lozano que también es hijo del atacante del mismo nombre que defiende la camisa del Gimnástico.
Los Clavelitos comenzaron su camino en la tercera edición de la Copa Presidente al derrotar en penales 4-5 tras igualar 1-1 en los 90 minutos al Alianza de San José de Marcala.
En su segundo juego Gimnástico derrotó 4-5 en penales al CET de Choluteca tras igualar 1-1 en los 90 minutos. En los octavos de final se impuso en el estadio Emilio Larach 2-1 al Villanueva FC.
ADEMÁS PUEDES VER: GIMNÁSTICO UN EQUIPO DE 'PRIMERA' QUE BUSCA LA GLORIA EN LA COPA PRESIDENTE
En los cuartos de final se impuso 3-1 al Vida de La Ceiba partido realizado en Tegucigalpa. Mientras que en semifinales eliminó al Parrillas One, tras igualar sin goles en San Pedro Sula y superar la llave en la Kennedy 3-1.
El Gimnástico con dos años de pertenecer a la Liga de Ascenso ha logrado convertirse en el primer club de Segunda División en llegar a la gran final de la Copa Presidente.
La gran final de la Copa Presidente se realizará este próximo sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, pero los clavelitos deberán superar al Marathón de San Pedro Sula.