Héctor Vargas atendió a DIEZ TV y ahí dio sus valoraciones sobre el nuevo torneo que está por comenzar, además de valorar el equipo que mejor se reforzó y la importancia que Agustín Auzmendi tenía para los potros del Olancho.
El estratega argentino nos reveló su proyecto ambicioso con el Vida que respecta a los jóvenes, aduce que tiene cuatro en el plantel con una gran proyección.
También confirmó el fichaje del joven defensor Aarón Zúniga, quien llega a préstamo de parte del Real España, un jugador que él hizo debutar en la máquina y que ahora lo tendrá nuevamente bajo su tutela.
TODO LO QUE DIJO:
Barrida sin precedentes en el Vida:
“Se han ido 18 futbolistas, yo les dije de entrada que el que no se quería quedar y el que no hacía las cosas bien lo iba a sacar. A varios los terminé de sacar porque quiero un equipo disciplinado, porque hay jugadores que son asalariados pero no son profesionales. Haré todo lo posible para que el equipo tenga un ADN ganador”.
“Aparte el tema que si hay alguien que pone dinero por el fútbol hay que cuidarlo, el hombre (Luis Cruz) quizá no está pendiente del equipo porque está en Estados Unidos, no podemos tomar todo a la ligera y dejar que gente como él se vaya del fútbol. Me dio la potestad de manejar algunas de las situaciones bastante fuertes”.
Los representantes engañan a los jóvenes:
“Están cometiendo graves errores con muchos jóvenes que los están llevando como promesas del fútbol, los mandan con la falta de capacitación y terminan regresando. A mí me pasó con Cristian Moreira, que fue capitán de una Sub 17 mundialista, tres años después volvió y lo único que hizo fue aprender todos los vicios de la vida, menos jugar, y lo quise entrenar en Marathón y fue todo imposible, se me fue del equipo, lo traje inclusive aquí al Vida, pero fue imposible. Los contratistas los están haciendo creer a ellos que pueden y tienen potencial de exportación y es una mentira muy grande que estamos teniendo con los jóvenes”.
Las Sub 17 y Sub 20 no venden jugadores:
“Los últimos muchachos que salieron de una Sub 20 fueron Alfredo Mejía, Johnny Leverón y el muchacho Christian Martínez, que quedaron varados en Madrid, pero la Sub 17 y Sub 20 ya no vende, y es que no tienen nivel para vender. Es más, yo mandé gente de Estudiantes de La Plata durante el Mundial Sub 20 para que miraran a gente de Marathón y del Real España y ver si les interesaba alguien y me dijeron que no se interesaron en nadie porque no vieron el nivel. Son muchachos que no son preparados y creen que pueden quedarse fácilmente en el extranjero y no es así”.
“Yo, por ejemplo, del potencial que hablamos, hay cuatro aquí en Vida que los estoy preparando y no habrá ningún problema. Estoy trabajando paralelo al torneo con este proyecto de jóvenes del Vida, es lo que me tocó hacer en este futbol, porque en definitiva si uno analiza a todos los jugadores que están con Troglio, en su mayoría los hice debutar en Olimpia y que son los que le dieron los títulos al equipo en este momento, en Marathón también varios de los que son base ahora”.
Su proyecto con jóvenes en el Vida:
“Tenemos que buscar un protagonismo, porque con el potencial que tenemos y la inversión hecha, tampoco vamos a competir de igual a igual, vamos a ir paso a paso. Si hay algo que me atrajo el proyecto fue porque Luis Cruz respalda siempre a los técnicos. Cuando estuvo Júnior Izaguirre hizo tres puntos en una vuelta y lo sostuvo, a Raúl Cáceres lo sostuvo, no interrumpió su momento para sacarlo. En Victoria me pasó que pensé era un proyecto sólido y de repente porque creyeron que salí campeón un montón de veces solo con el nombre iba a salir campeón también con ellos, no entendieron el proyecto”.
Su debut contra el Génesis de Reynaldo Tilguath:
“Estuve siguiendo el ascenso y realmente la pasó mal por todos los inconvenientes que tuvo de llegar a la instancia y tuvo la suerte de salir campeón. Es un equipo que se va armando de a poquito, va a tener su deficiencia con respecto al comienzo de cualquier torneo, incorporaron jugadores de experiencia como Roberto Moreira y Sergio Peña, pero vamos a aprovechar nuestra localía y tenemos que imponernos”.
El club mejor reforzado y la ausencia de Auzmendi en Olancho:
“El que mejor se reforzó fue Motagua, con los nombres que incorporó. Olimpia sigue manteniendo una base de un nivel de Concacaf, es una inversión que supera con creces al resto de planteles, pero Motagua se reforzó mejor. Marathón con el tema de los futbolistas que se fueron de aquí del Vida con esa demanda extraña, a mí ya me pasó, ya lo viví, también se reforzó con jugadores importantes. Potros extrañará exageradamente a Auzmendi y a Andino Portillo, goles importantes en semifinales y finales, se siente cuando no lo tenes y se van a extrañar”.