Liga Hondubet

Henry Clark, el defensor de acero del Real Sociedad

Henry Clark no se ha perdido un tan solo juego de los 35 que ha disputado Real Sociedad en primera división.

2013-04-16

Henry Clark es un defensa que no se raja, su velocidad, seguridad y confianza le han valido para tener el récord de ser el único en disputar todos los partidos que acumula Real Sociedad en Liga Nacional.

“Desde que el equipo está en Primera División no me he perdido ningún encuentro, sumo 35, esto es gracias a Dios, quien me da fortaleza para ser así”, dice con timidez el defensor, mientras saluda a su familia en el estadio Martínez Durón de Tocoa, Colón.

Clark es muy querido en el Bajo Aguán, sus compañeros en Real Sociedad le tienen respeto y eso se lo ha ganado desde que estaba en Liga de Ascenso buscando llegar a primera.

“En segunda también jugué todos los partidos del torneo que ascendimos. Hay que seguir adelante porque no se termina aquí”, recuerda.

Sus números son impresionantes, acumula 3,307 minutos en Liga Nacional y solo ha salido de cambio en un partido, pero apenas se perdió 26 minutos por una decisión técnica.

“Todo se lo dedico a Dios, él me tiene fortalecido porque me cuida, no me lesiono gracias a él y en mi vida personal también me cuido y creo que por eso no sufro dolencias”, cuenta el central de 27 años, que porta con orgullo la camisa de los aceiteros de Tocoa.
inspirado en la familia

Cada fin de semana que juega “La Real”, como le llaman de cariño, hay un grupo de familiares en las gradas que llega a verlo jugar. Son sus primos y sobrinos que le dan ese envión anímico.

Mi inspiración en la cancha es mi familia porque lo doy todo por ellos, sigo adelante y esto me fortalece”, sigue Clark mientras se seca el sudor luego de empatar 1-1 ante Olimpia.

“No tengo hijos, pero a mi primito lo quiero como mi hijo desde que nació y siempre viene a verme jugar”.

Esta es la primera experiencia de Clark en Liga Nacional, pero desde los 18 está en la Liga de Ascenso defendiendo a Real Sociedad, solo se fue a probar un torneo con el Esperanzano de Intibucá, pero regresó a su tierra.

Clark es originario de Zamora, Colón y comenta: “Siento una alegría que me den el gafete de capitán, sabiendo que hay jugadores de gran trayectoria como Rambo y Juan Manuel Cárcamo en el equipo”, cerró.